Mazón se propone «reconstruir ilusiones» para que el PP sea un «gran instrumento de cambio»

El líder del PP ha señalado que quiere ser el "presidente de todos los afiliados del PP" de los que van a llegar y de los que "están tocando a la puerta" porque "solo el PP puede cambiar las cosas"

Ver vídeo

Carlos Mazón ha señalado este sábado en el Congreso del Partido Popular de la Comunidad de Valencia que su propósito es que la formación sea un «gran instrumento del cambio» en la Comunidad de Valenciana, que aúne «humildad» y «ambición», y que sea capaz de «reconstruir los suelos e ilusiones». «Nadie nos va a agachar la cabeza», ha asegurado.

Así se ha pronunciado este sábado durante el XV Congreso del PPCV, en el que se le ha nombrado presidente de los ‘populares’ valencianos, con María José Catalá como secretaria general de la formación.

En su intervención como candidato a la Presidencia del partido en Valencia antes de terminar las votaciones, Carlos Mazón ha empezado su discurso señalando al ex presidente de la Generalitat y presidente de la Mesa del Congreso del PPCV, Alberto Fabra, como su «referente». También ha recordado a Isabel Bonig, de la que ha resaltado cómo defendió «excepcionalmente bien» al PP.

Mazón ha señalado que quiere ser el «presidente de todos los afiliados del PP» y de «muchos más que van a llegar» y «están tocando a la puerta» porque saben que «sólo el PP puede cambiar las cosas en nuestra tierra».

En ese sentido, Mazón ha insistido durante su discurso en que el PP es un «instrumento». «No somos un fin en nosotros mismos», ha señalado, y ha subrayado que la formación tiene la «falta de prejuicios y complejos» y el «arrojo para ser un instrumento sin creerse el ombligo del mundo». Así, ha apelado a la «humildad», que, no obstante, es «perfectamente compatible con la ambición», la «ambición de ganar, de gobernar, no para conseguir ningún sillón» sino para «cambiar las cosas en la Comunidad».

Por otra parte, Mazón ha pedido el voto «como parte de algo muy grande». «Algo que me ha hecho reír, aprender, disfrutar, llorar, levantar la cabeza y aprender a reconstruir sueños e ilusiones», ha señalado, antes de referirse a los miembros del PP como los que «siempre dan la cara en los buenos y en los malos momentos» y «sin agachar la cara». «Ese es mi partido, del que soy parte, que aunque sea un instrumento, está clavado en mi corazón», ha afirmado.

Organización

Mazón ha detallado algunas de las novedades de su dirección, en la que desaparecen tres vicesecretarías generales y se convierten en nueve vicesecretarías, algunas de nueva creación, como una de derechos civiles para «hablar de la igualdad de la gente que todavía hoy siente que no tiene un espacio» y que sufre «rechazo por su diversidad».

También incluye una vicesecretaría de Ecología y Desarrollo, porque «no hay que elegir entre lo verde y el crecimiento», y otra de Territorio y Comunidad, para que «nadie nos diga que nuestras señas de identidad vienen de otro lado, vienen de aquí», ha subrayado.

También ha indicado que la sociedad estará «en el partido» y se pondrán en marcha dos códigos que se integrarán dentro del comité ejecutivo, un código verde y otro social. Ha señalado que se fortalecerán las relaciones con ONG y que se crearán grupos de ideas de «profesionales de la sociedad y avanzados expertos». Todo ello con la vocación de «hacer que el pp no sea solo el sueño del Partido Popular, sea el servidor de los sueños de la sociedad».

Asimismo, ha dado a conocer los vocales del Comité Ejecutivo: M.ª José Catalá, Juan Francisco Pérez Llorca, Salomé Pradas,
Eduardo Dolón, Avelino Mascarell Peiró, Macarena Montesinos, Juan de Dios Navarro Caballero, Lucía García Fabregat, Paz Aledón Guerrero, Vicent Huet Ballester, Juan Giner Corell, Loreto Serrano, Juan Molina Beneito, Luis Barcala, Pablo Ruz, Vicente Soria Mora, Juan Carlos Caballero, Carlos González Cepeda, Adrián Casabó, Jose Antonio Redolat, Begoña Carrasco y Susana Fabregat.

También ha anunciado a los vocales de la Junta Directiva Regional:
María del Carmen Hurtado Palomo, M. José Fortea Rubert, Salvador Ventura Berenguer, María España Novoa, Miguel Olmo Jiménez, José M. Tolosa Peiró, Adrián Ballester, Alejandro Morant, Sebastián Fernández, Sebastián Cañadas, Mari Carmen Jover, Miguel Ángel Sánchez, Lucila Talens Salas, Gerardo Santos Gimeno, Mari Carmen Contelles, Iván Baeza, Luis Nogués Guerra, Jose Ramón Gimeno, Fina Flores Mena, Eva Cabanell Ripolles, Francesc Baixauli y Ana María Olaya.

Lo último en España

Últimas noticias