Maza sobre el referéndum: «Si se incumple la ley actuaremos sin ningún complejo»
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha afirmado este viernes que la Fiscalía actuará «sin ningún tipo de complejo» contra la Generalitat de Cataluña si entiende que la convocatoria del referéndum que anunció el presidente catalán, Carles Puigdemont, para el próximo 1 de octubre «incumple la ley».
Así lo ha manifestado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum al ser preguntado sobre si llegado el momento el Ministerio Público actuará «con toda energía», -tal y como afirmó el pasado 9 de junio cuando Puigdemont hizo dicho anuncio- contra los 4.500 agentes voluntarios que, según el gobierno catalán, se necesitan para realizar la consulta soberanista.
«No puedo adelantar una situación que es una mera hipótesis, porque no se ha producido, y que lógicamente entrará dentro de la valoración de la Fiscalía», ha dicho el fiscal general del Estado.
En este sentido, ha asegurado que si el Ministerio Público entiende que «se ha incumplido la ley» y entra dentro de los «comportamientos penales, lógicamente actuaremos sin ningún tipo ni de complejo, ni tampoco de exacerbación de nuestra actuación».
Lo último en Cataluña
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda completa y actos del 9 al 11 de junio de 2026
-
AEMET prevé un día soleado y tranquilo en Barcelona con ligero ascenso de temperaturas
-
Adiós al abono de Metro de siempre: llega la Tarjeta rosa de Transporte con bonos de 10 viajes por 2,25 euros
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo despejado y temperaturas estables con viento flojo
-
En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles
Últimas noticias
-
Israel lanza un ataque contra Mohammed Odeh, nuevo líder terrorista de Hamás tras liquidar a su antecesor
-
EEUU abre una segunda causa contra Maduro en Miami, donde está detenido su testaferro Alex Saab
-
Armenia firma con EEUU un acuerdo histórico antes de las elecciones mientras Rusia amenaza con subir el gas
-
Vallecas se hace notar en Leipzig la noche previa a la final con un brutal recibimiento al Rayo en su hotel
-
El Gobierno bloquea Polymarket y Kalshi, las dos mayores plataformas mundiales de apuestas