Ayuntamiento de Madrid

Los mayores que Carmena quiere desahuciar en Hortaleza se manifiestan en contra de la alcaldesa

Ver vídeo
Los mayores que Carmena quiere deshauciar Hortaleza.

El distrito de Hortaleza se ha volcado este lunes en apoyar al colectivo de mayores que el Ayuntamiento quiere desahuciar de un local municipal donde pasan su tiempo libre.

Este lunes se ha celebrado la primera concentración de protesta por la situación que denunció en primicia OKDIARIO. Además de decenas de madrileños anónimos, también han acudido representantes políticos. Por el grupo municipal popular ha estado la concejal Inma Sanz  y por Ciudadanos el portavoz en el distrito Juan Escrivá. También asociaciones de vecinos de otros barrios se han acercado a apoyarles, ha sido el caso de la de Usera.

«No al cierre», «Carmena nos desahucia» o «Ningún anciano sin local» han sido alguno de los lemas que se han coreado en el barrio de Las Cárcavas. En total se han unido a la protesta más de 100 personas. Además de las frases que se han coreado los afectados han colocado grandes pancartas para dar a conocer su situación.

Sanz, secretaria general del grupo municipal del PP local, explica que «el próximo miércoles si nadie lo remedia, muchos mayores del barrio de Las Cáravas se van a ver sin sitio donde estar, jugar a las cartas, relacionarse, no pasar frío en la calle, no estar solos en casa, etc.».

La edil ‘popular’ asegura que están trabajando para intentar remediar la situación. «Nos parece realmente triste que, tras estar más de 20 años, por un capricho del actual equipo de Gobierno les quieran echar, vamos a apoyarles, porque no se debía producir», indica. Lo primero que hay que hacer es paralizar el desahucio y luego buscar alternativas, consideran desde el partido del charrán.

Carta de desahucio

El miércoles 26 de septiembre tendrán que dejar el inmueble por orden de la directora general de Patrimonio del Consistorio de la capital. El objetivo de este desahucio es destinar ese local a una asociación vecinal que ya cuenta con la mayor parte del edificio en cuestión.

Carta de desahucio. (Clic para ampliar)

“Desde hace más de 20 años, el centro de mayores está instalado en una pequeña parte del edificio, con entrada independiente a la asociación, sin haber existido ni un solo problema ni desavenencias con ellos”, explican en una carta a la que ha tenido acceso OKDIARIO. “Desde hace un par de años los mayores estamos sufriendo un constante acoso desde la asociación, no sabemos qué oscuros deseos nos han llevado a esta situación“, afirman. Hace 20 años los propios mayores arrimaron el hombro y ellos mismos reformaron las instalaciones para poder tener un sitio donde pasar el tiempo libre.

Amparo a verdaderos okupas

Frente a esta agilidad para desahuciar aunque no está clara la situación legal, el Ayuntamiento se toma con mucha más calma la expulsión de un edificio que, a todas luces sí, está ocupado ilegalmente en el Paseo del Prado, el edifico histórico de la calle Gobernador donde se ha instalado una casa okupa donde van hasta los concejales de Carmena a protagonizar actos.

Por otra parte, el Ayuntamiento también fue muy diligente a la hora de echar a una asociación de pequeños empresarios de otro pequeño local. Era el caso de la asociación PYMES Chamartín. Como desveló OKDIARIO, hacían uso de un minúsculo despacho en un edificio municipal, pero el Ejecutivo local les desalojó sin miramientos.

Lo último en España

Últimas noticias