España
Periodista del diario 'Público'

Máximo Pradera sobre el cáncer de Julia Otero: «¿No le podría tocar a Aznar o a Olona?»

La periodista Julia Otero ha anunciado que tiene cáncer, una terrible noticia que ha sido utilizada por un columnista del diario digital Público para desear la misma enfermedad a diferentes personajes políticos de derechas como el ex presidente del Gobierno José María Aznar o la dirigente de Vox Macarena Olona.

El columnista en cuestión es Máximo Pradera, conocido por sus continuos ataques a todos los políticos del espectro del centro derecha español. Es nieto de Rafael Sánchez Mazas, miembro fundador de la Falange Española. En concreto, ese deseo de que los políticos del PP y Vox tengan un cáncer lo ha dejado por escrito en su último artículo en el diario de Roures titulado ‘El cáncer de Julia’.

En él, Pradera arranca lamentando que la periodista Julia Otero tenga cáncer porque «casi siempre le toca la china a quien no se lo merece» y se pregunta si «no había otra persona en el mundo». De esta manera allana el terreno a lo que vendrá después, cuando pone nombre a las otras personas «del mundo» que sí que deberían sufrir cáncer.

A continuación, ataca a su primera víctima: la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo. Con unas palabras completamente machistas, Pradera asegura que «el cáncer es una mutación» celular y la compara con «una mutación chunga» como la que «permitió en su día a la jirafa desarrollar un cuello modelo Cayetana, para ramonear en las copas más altas de las acacias».

Es entonces cuando desea abiertamente a Aznar y a Macarena Olona la enfermedad que padece Julia Otero: «¿Esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona, sino para que les toque algo en el sorteo?», asegura.

Es más, justifica su deseo hablando del perfil de las tres personas a las que, directamente, está deseando la muerte. «El primero ha estado a punto de cargarse el planeta e intentó dar un golpe de estado. El segundo nos metió en la guerra de Iraq y en la burbuja inmobiliaria. De Macarena Olona solo sé que se cuadra, cual monja alférez, ante el féretro del torturador Rodríguez Galindo y que dice que el hombre no mata, mata el asesino», defiende.

«Eran tres candidatos cojonudos para febrero. Pues nada, macho: la Otero con cáncer y ellos sanos como cervatillos. Tampoco es imprescindible que vayan a reunirse hoy con el Creador. Pero estaría bien que tuvieran que bregar con el tratamiento, que casi siempre es chungo de narices», continúa.

Unas palabras completamente inaceptables que han sido duramente criticadas por la propia Olona en su cuenta de Twitter: «Máximo Pradera me desea un cáncer en Público. Su indecencia no conoce límites. Todo mi cariño a quienes estáis librando esa dura batalla», ha comentado.

Cifuentes ha mostrado su apoyo a los diputados de PP y Vox que han sido atacados por Pradera recordando que fue el mismo columnista que hace siete años, cuando sufrió un accidente de moto, escribió esto en su cuenta de Twitter: «La vida de Cristina Cifuentes no corre peligro. Ojalá muchos madrileños pudieran decir lo mismo de la suya».

«Hace siete años, tras sufrir un gravísimo accidente de moto en el que casi pierdo la vida, no te contesté. Veo que hoy vuelves a las andadas: Maximo Pradera, eres un miserable», asegura Cifuentes. A lo que el columnista de Público responde: «¿Eres tú, Cris, o es Maite Feito la que escribe este tuit?».