José Guirao, nuevo ministro de Cultura y Deporte

Màxim Huerta cierra su cuenta en Twitter

Màxim Huerta Twitter
Màxim Huerta cierra su cuenta en Twitter.

El exministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta ha cerrado su cuenta en Twitter sólo horas después de ceder la cartera a José Guirao. El comunicador y escritor, del que se destacó precisamente su presencia y participación en redes sociales cuando fue designado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desaparece de la que más dolores de cabeza le ha dado en los últimos siete días -los que ha durado en el ejecutivo-, especialmente los últimos, cuando se supo que en el pasado defraudó a Hacienda 218.322 euros.

La tormenta por sus tuits sobre el deporte era una broma en comparación con los que llegarían tras desvelarse sus problemas con la Agencia Tributaria. En su comparecencia sin preguntas para anunciar la dimisión, se refirió a todos los que le han criticado o cuestionado, desde medios de comunicación a meros usuarios de estas redes, como «jauría», palabras que no hicieron sino encender más aún los ataques, al igual que su excusa de que lo que le pasó a él le había pasado a «muchos creadores o periodistas».

Horas antes de la noticia que lo desencadenó todo, se encontraba en pleno diseño de su equipo de colaboradores y trazando el plan maestro de su departamento. Fuera del foco, también del cargo, Huerta ha optado por desaparecer, no se sabe bien cuánto tiempo. Su cuenta en Instagram, donde es muy activo, se mantiene.

Lo último en España

Últimas noticias