Mateo al servicio de Sánchez: RTVE difunde un gráfico manipulado que maquilla la brutal caída del PIB
El canal público de RTVE ha manipulado un gráfico para igualar la brutal caída del PIB de España en el último trimestre con el de otros países como Alemania, Francia e Italia. El ente público dirigido por Rosa María Mateo como administradora única lo ha borrado poco después y lo ha corregido tras las denuncias de varios usuarios en Twitter.
Nuestro país ha registrado una histórica caída en su PIB debido al coronavirus: un desplome del 18,5% entre los meses de abril y junio. Este dato es aún más alarmante si tenemos en cuenta los datos de otros países de nuestro entorno durante el mismo periodo: en Italia cayó hasta el 12,4%; en Alemania, un 10,1% y en Francia, un 13,8%. RTVE optó por difundir un gráfico con el que se pretendía igualar la pérdida del PIB de estos cuatro países para restar responsabilidad al Gobierno de Pedro Sánchez.
«Comparativa de las caídas históricas del PIB por el coronavirus en Alemania, España, Francia e Italia. El gráfico que acompaña a la noticia ha sido corregido y actualizado. Lamentamos el error», ha señalado el ente público en un tuit para tratar de justificarse.
Comparativa de las caídas históricas del PIB por el coronavirus en Alemania, España, Francia e Italia.
El gráfico que acompaña a la noticia ha sido corregido y actualizado. Lamentamos el errorhttps://t.co/GiOUqdvpYM pic.twitter.com/46wNQ0HhYA
— RTVE (@rtve) July 31, 2020
El gráfico ‘fake’ de RTVE ha sido denunciado en las redes sociales por ‘Plataforma TVE Libre’, formada por los profesionales purgados por Rosa María Mateo desde su llegada al canal público. «Los gloriosos gráficos de RTVE mintiendo visualmente en el desplome del PIB. Aunque lo han borrado, observen cómo una caída del 18,5 de España en tele PSOE y Podemos la igualan al 10,1 de Alemania y la colocan por debajo 13,8 de Francia y del 12,4 de Italia», ha recalcado esta plataforma a través de un mensaje colgado en su perfil de Twitter.
Los gloriosos gráficos d @rtve mintiendo visualmente en el desplome del PIB. Aunque lo han borrado, observen como una caída del 18,5 de España en TELE @PSOE @PODEMOS la igualan al 10,1 de Alemania y la colocan x debajo 13,8 d Francia y del 12,4 d Italia 👇 pic.twitter.com/DvpXOYM2S2
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) July 31, 2020
La mayor caída del PIB de la historia y del mundo.
Y encima el Gobierno intenta engañarnos a través de TVE con un gráfico manipulado que pretende igualar a España con otros países europeos utilizando escalas distintas.
📢 #MotivosParaLaMoción pic.twitter.com/j2UB33St8E
— vox_es 🇪🇸 (@vox_es) July 31, 2020
Lo último en España
-
Buxadé (Vox): «Las elecciones alemanas serán un punto de inflexión para Europa»
-
El PP critica a Sánchez por ir a Ucrania a «hacerse la foto» y le exige que comparezca en el Congreso
-
Marlaska impartirá clases a los presos sobre los «cuidados de la piel» en la cárcel
-
Sánchez ‘corona’ a Montero como una «política limpia» pese a estar salpicada por el ‘caso Koldo’ y los ERE
-
El PP cita a la trama andaluza del ‘caso Koldo’ en la comisión de investigación del Senado
Últimas noticias
-
La derecha barre en Alemania: la CDU gana y AfD se dispara y queda segunda, según las encuestas
-
Sevilla-Mallorca: la sexta plaza de la Liga se pone en juego
-
El líder de la conservadora CDU repudia a la AfD y se echa en brazos de las izquierdas alemanas
-
Termómetro para Sevilla y Mallorca
-
Vedat Muriqi, ante su partido número 100 en Primera División