Matamala a su llegada a Gerona: «Tendrían que haber regresado todos los exiliados»
El senador electo de JxCat Josep María Matamala ha regresado este martes a Gerona desde Bélgica, ciudad en la que se encontraba acompañando al ex presidente catalán fugado Carles Puigdemont.
En su llegada a España, Matamala ha calificado su vuelta de «agridulce» y ha recordado a los presos y fugados de la Justicia que formaron parte del denominado ‘procés’ de independencia en Cataluña.
Matamala ha sido recibido en el aeropuerto por decenas de personas que se han movilizado hasta el aeródromo para expresarle su apoyo. Él ha insistido en que ha vuelto «solo» de lo que considera el «exilio» y en que tendrían que haber regresado también «todos los exiliados», refiriéndose así a los fugados de la Justicia Anna Gabriel, Toni Comín, Clara Ponsatí y Marta Rovira.
«Todos los presos políticos deberían salir», ha añadido Matamala, para puntualizar que ésos serán los objetivos y las razones por las que aceptó convertirse en senador.
Desde ese cargo, Jami Matamala ha asegurado que trabajará «por la libertad» de los encarcelados que afrontan el juicio por el 1-O en el Tribunal Supremo, por «el retorno de los exiliados y por conquistar la independencia».
«Visca Catalunya lliure», ha exclamado Matamala, rodeado en el aeropuerto por cargos de JxCat como la ex consellera y candidata del partido en las recientes elecciones generales, Laura Borràs, o la alcaldesa gerundense Marta Madrenas, además de la candidata republicana Diana Riba o la diputada electa de ERC Montse Bassa, y la mujer de Puigdemont, Marcela Topor.
El senador electo tiene previsto desplazarse a la capital de la provincia para reunirse a las 13:00 horas con el presidente catalán Quim Torra en la delegación de la Generalitat en Gerona.
Lo último en España
-
La juez abre juicio oral contra Mónica Oltra por encubrir los abusos de su marido a una menor tutelada
-
El Supremo insta al Gobierno de Sánchez a regular la jubilación anticipada de la Policía
-
La UME revela a la juez que la Confederación Hidrográfica del Júcar dijo en el CECOPI que «el Poyo no era preocupante»
-
Hasta 40 centímetros de nieve: la AEMET confirma que vuelven las nevadas a Madrid a partir de éste día
-
Difunden el domicilio de Rita Maestre en una página de servicios sexuales y se presentan hombres en su casa
Últimas noticias
-
(Vídeo) Batalla campal entre más de 20 jóvenes colombianos a plena luz del día en Ibiza
-
Miguel Adrover, el creador que subió a los cielos de la moda, se retiró radicalmente y no negoció su talento
-
La juez abre juicio oral contra Mónica Oltra por encubrir los abusos de su marido a una menor tutelada
-
El BCE teme que la guerra de Irán se enquiste y produzca un shock energético que hará subir los tipos
-
Guerra Irán – Israel y EEUU, última hora en directo de los ataques y envío de la fragata de España Cristobal Colón