Más Madrid impedirá con «medidas administrativas y judiciales» la reversión de Madrid Central

Más Madrid
José Manuel Calvo junto a Rita Maestre. (Foto: Madrid)

Más Madrid, el partido de la ya ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena e Íñigo Errejón, estudia "todas las medidas administrativas y judiciales" para impedir que el Ayuntamiento gobernado por José Luis Martínez-Almeida acaba con las medidas de movilidad implantadas por la anterior administración, como Madrid Central o los semáforos de la A-5.

"Con tranquilidad pero con firmeza, defenderemos las medidas y actuaciones realizadas por nuestro gobierno para mejorar la movilidad y potenciar el transporte público, y estudiaremos todas las medidas administrativas y judiciales para impedir su reversión", ha señalado el concejal José Manuel Calvo a través de un tuit.

Las actuaciones encaminadas a eliminar los semáforos de la A-5 instalados por el gobierno municipal de Ahora Madrid han arrancado este lunes tras haberse llevado a cabo "numerosas reuniones técnicas", indican fuentes del actual Ejecutivo municipal.

De este modo, se avanza en uno de los principales compromisos del nuevo gobierno municipal, eliminar estos semáforos. En la actualidad se está cambiando de ‘Ceda el Paso’ a ‘STOP’ en el acceso desde la calle Carlina. Además, se está eliminando parte de la línea continua en el carril bus para poder acceder.

A día de hoy se han realizado "numerosas reuniones técnicas" con los responsables de los servicios públicos implicados para la eliminación de los semáforos de la A-5 "lo antes posible para no afectar más a los conductores madrileños y a los vecinos de la zona", indican las mismas fuentes del Ejecutivo.

Y es que desde el cogobierno de PP y Cs ven estos semáforos como "una medida ideológica adoptada sin consenso ni evaluación de los resultados por el anterior gobierno de Carmena". La eliminación de los semáforos de la A-5 fue uno de los primeros anuncios del recién nombrado gobierno municipal en su primera Junta de Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias