Mas deposita otros 144.588 euros y varias viviendas para cubrir la fianza en el Tribunal de Cuentas
El ex presidente catalán Artur Mas ha depositado hoy otros 144.588 euros de la fianza que le pide el Tribunal de Cuentas por gastar dinero público en la consulta independentista del 9N, que sumados a depósitos anteriores alcanza ya 2,9 millones de euros, de los 5,2 que se le reclaman en total.
Además, según fuentes de su entorno citadas por Europa Press, Mas ya da por «íntegramente garantizada» la liquidación de la fianza ala añadir varios inmuebles como garantía.
Según han informado fuentes del Tribunal de Cuentas, actualmente se está analizando la documentación recibida en relación a las propiedades de Artur Mas y el resto de encausados para afianzar la cantidad que queda pendiente, plazo que finalizará a principios de la próxima semana.
Según fuentes cercanas a los encausados, la voluntad de Mas, Ortega, Rigau, Homs y Vilajoana ha sido preservar el patrimonio de los cargos técnicos y de confianza sobre los que también pesaba la fianza.
La semana pasada, Mas aseguró que hasta esa fecha había logrado reunir aproximadamente la mitad de la fianza fijada gracias a «miles y miles de personas» en Cataluña que han contribuido a la «caja de solidaridad».
El ex presidente de la Generalitat consideró «esperpéntico» que, de la cantidad total, tres millones de euros correspondan a 7.000 ordenadores que actualmente están funcionando en las escuelas catalanas.
Así, pese a dar por aportada la fianza de 5,2 millones de fianza, Mas y los ex consellers implicados en el proceso abierto en el Tribunal de Cuentas mantienen su tesis de que en ningún caso se produjo una infracción contable ni perjuicio para la Generalitat con la celebración de la consulta del 9N.
Por este motivo, aseguran que defenderán este criterio en diversos procedimientos e instancias que puedan desarrollar en el futuro.
Lo último en Cataluña
-
Miriam Nogueras es la apuesta de Puigdemont para liderar a Junts en las elecciones generales
-
Más de 10.000 hogares siguen sin luz en Cataluña por las lluvias torrenciales
-
Las lluvias torrenciales dificultan la búsqueda del niño de 12 años desaparecido en Granollers
-
Barcelona: AEMET advierte chubascos y tormentas en el litoral, cielo parcialmente nublado y viento leve
-
AEMET advierte chubascos torrenciales y descenso de temperaturas en Barcelona hoy
Últimas noticias
-
La reacción de Broncano ante las elecciones del 29-N: «Tendríamos que hacer unos cambios»
-
Milei anuncia un viaje a España el 19 de octubre para participar en la campaña electoral
-
La reboda de Pepa Muñoz y Mila Nieto 20 años después: Almeida como maestro de ceremonias y Ana Rosa Quintana o Cari Lapique entre los VIP
-
Maribel Verdú destapa en ‘El Hormiguero’ su peor momento: «Llevaba dos años y pico y no trabajaba»
-
El Gobierno no ha acabado su auditoría de fallos en las pulseras antimaltrato un año después de que OKDIARIO los destapase