Más de 100 cargos del PP pedirán hoy ante la sede de García-Page que impida la investidura de Sánchez

Casado-PP
Casado junto al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la candidata popular a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso (Foto: EFE).
Carlos Cuesta

El PP quiere evitar de todos los modos posibles la investidura de Pedro Sánchez con un Gobierno pactado con proetarras, separatistas, golpistas y comunistas. Y lo pedirá hoy mismo en Castilla La Mancha saliendo a la calle y reclamando ante la sede del Gobierno socialista de esta comunidad autónoma –en la puerta del Palacio de Fuensalida–, que “frene esta locura”.

Más de cien cargos del PP regional liderados por Francisco Núñez se concentrarán ante esa fachada para leer un manifiesto y recordar que la investidura de Sánchez “da poder a ERC, Podemos y Bildu en el Gobierno de España”. Y para exigir que esa barbaridad puede ser frenada: “Si García-Page da la orden a sus 9 diputados nacionales de que paren esta locura”.
Hay que recordar que el PSOE está constituido como una federación y, por lo tanto, los partidos en cada región gozan de más autonomía que en el caso de otras formaciones políticas.

Y hay que subrayar igualmente que el escaso margen con el que puede salir elegido hoy, con prácticamente todas las probabilidades, Sánchez como presidente del Gobierno, hace que, efectivamente, el bloqueo de 9 diputados del Congreso pueda hacer descabalgar la pretendida formación del Ejecutivo.

El PP sabe que las probabilidades de conseguir su objetivo son ínfimas, pero quiere, en cualquier caso, dejar en evidencia a los barones del PSOE que alardean de defensa de la Constitución y la unidad de España de manera habitual, porque lo cierto es que, hasta la fecha, ni uno solo de ellos ha adoptado una acción –no palabras– dirigida a exigir a Sánchez lo mismo que le exigieron en el pasado cuando le cortaron las alas dentro del partido: que no se apoye en separatistas para formar Gobierno.

Todo lo contrario, los barones socialistas han atacado a quienes les han recordado que su formación está pactando con una larga y nutrida lista de enemigos de la unidad de España y de la Constitución, cuando no, directamente, proetarras.

Los barones del PSOE, de hecho, han arremetido contra miembros del PP y de C’s por denunciar su cobardía ante el pacto de Sánchez con ERC, Podemos y Bildu. Los dirigentes regionales del PSOE, de esta manera, se han manifestado a través de sus respectivas cuentas de Twitter para mostrar su rechazo a una petición de bloqueo a Sánchez desde las propia filas socialistas.

Lo último en España

Últimas noticias