Marta Rovira: «JxCat nos pide tiempo pero Cataluña necesita un Govern»
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado este jueves que si bien JxCat les pedía este miércoles «tiempo» para poder desbloquear la investidura con un candidato efectivo, Cataluña «necesita un Govern que se ponga a trabajar, por lo que habrá que combinar estos dos factores de la mejor forma posible».
En declaraciones a la emisora de radio Teletaxi, la principal dirigente de ERC ha explicado que su partido está esperando «a que JxCat tome las decisiones que tiene que tomar» y ha querido dejar claro que para su partido «el nombre (del candidato a la investidura) no será un obstáculo».
«Ya lo hemos dicho siempre -ha señalado Marta Rovira-, apoyaremos el nombre que nos propongan, como ya hemos hecho con la candidatura de Jordi Sànchez (JxCat)», ha añadido al respecto.
La secretaria general de ERC ha recordado que JxCat y Esquerra ya han cerrado una propuesta de acuerdo de plan de gobierno para la legislatura, pero que ahora hay que negociarla con la CUP para obtener su apoyo.
Ha considerado, sin embargo, que el principal escollo ahora mismo se encuentra en las «trabas políticas y judiciales que el Estado español pone» a diputados independentistas que presentan candidatura a la presidencia de la Generalitat.
Marta Rovira ha advertido de que resulta «perjudicial para Cataluña» seguir paralizando la investidura a la espera de que no se pongan trabas judiciales a ciertas candidaturas.
«Ellos ayer nos pedían tiempo, pero el país necesita un Govern que sea efectivo y que se ponga a trabajar, por lo que tenemos que intentar combinar estos dos factores de la mejor forma posible», ha subrayado Rovira.
A la pregunta de si la solución pasa por proponer una candidatura distinta a la actual, la dirigente republicana ha indicado: «Estamos a la espera de que nos propongan un candidato que aguante una investidura efectiva, para poder ponernos a trabajar».
.
Temas:
- ERC
- JxCAT
- Marta Rovira
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Cayetano Rivera, en desacuerdo con que Tamara Gorro haga público su estado de salud
-
Incendios forestales en España, en directo: evolución de los fuegos en Madrid, Ávila, Toledo y Castellón, con evacuaciones y desalojos
-
Desde Jeff Bezos hasta familias reales de Oriente Medio: estos son los puertos europeos donde atracan los millonarios
-
El mítico libro de 784 páginas escrito en 1980 que se ha convertido en un clásico universal unánime, aunque muchos prefieren la película
-
¿Hasta cuándo durará la ola de calor en Madrid? Se rozarán los 40 grados en algunas zonas