Rovira (ERC) espera que JxCat proponga un candidato que «aguante una investidura efectiva»
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha deseado este jueves que JxCat proponga una candidato a la Presidencia de la Generalitat que pueda ser investido de forma «efectiva», pero ha evitado pedir el relevo de Jordi Sànchez. «Estamos a la espera de tener un acuerdo para que haya un candidato que aguante una investidura efectiva» ha expuesto la dirigente republicana.
JxCat insistió este miércoles en investir a Sànchez pese a los obstáculos que se presentan y Rovira ha advertido: «Ellos ayer pedían tiempo, pero el país también necesita un Govern que sea efectivo y se pongan a trabajar».
Así, ERC ha concluido que hay que «combinar estos factores de la mejor manera posible»: que JxCat proponga el candidato que considere oportuno, pero a la vez que la candidatura sea viable y no se demore más en el tiempo.
«Apoyaremos al candidato que proponga JxCat como hemos estado apoyando a la candidatura de Jordi Sànchez», ha zanjado.
También ha atribuido los registros de este jueves en el Palau de la Generalitat y en la sede de Òmnium, a que no haya Govern en Catalunya y ha pedido tenerlo cuanto antes: «Si no, tendremos entradas de la Guardia Civil y tendremos el 155 gobernando nuestras instituciones».
Temas:
- ERC
- JxCAT
- Marta Rovira
Lo último en Cataluña
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
Últimas noticias
-
Estas son las bicicletas más caras del Tour de Francia 2025
-
Ni se te ocurra tener esta planta en casa: atrae la mala suerte y es mejor sacarla fuera, según el Feng Shui
-
Adiós al moho de las paredes: el truco infalible que usan los pintores y que lo elimina de golpe
-
Ni Quim Torra ni Jordi Pujol: éste es el ex presidente de Cataluña que más dinero público gasta al año
-
Sumar se tragó el comunismo por un sillón