Maroto dice que la guerra Egea-Cayetana es sólo cuestión de «matices en el fondo y en las formas»

Javier Maroto
Javier Maroto, portavoz del PP en el Congreso.

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que la relación entre Cayetana Álvarez de Toledo y Teodoro García Egea es «cordial y correcta», pero ha admitido que «como en todos los partidos, hay matices, a veces de fondo y de forma».

OKDIARIO publica este miércoles que la relación entre ambos ha llegado a un punto crítico, y el secretario general de los ‘populares’ ha reclamado la sustitución inmediata de la portavoz en el Congreso. Las diferencias se recrudecen en un momento decisivo para el PP en su labor de oposición frente a la caótica gestión de Pedro Sánchez.

Álvarez de Toledo, con un perfil duro en el Congreso, ha contado siempre con el respaldo de Pablo Casado y sigue teniendo su confianza. García Egea es partidario de un tono más moderado. En los últimos tiempos ha llamado la atención el menor protagonismo de la portavoz, como en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso, donde fue sustituida por Ana Pastor.

En una entrevista en La Sexta, Maroto ha insistido en que «la relación es positiva» y ha explicado que es el líder de la formación, Pablo Casado, quien «toma las decisiones».

Por otro lado, el portavoz parlamentario ha anunciado, en una entrevista con Europa Press, que su formación abrirá el próximo curso político en la Cámara Alta dando un impulso a la Comisión Mixta de Reconstrucción que planteó el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión plenaria y que aún está sin fecha.

Maroto ha explicado que ésta será la primera actuación que el Grupo Popular realizará en el mes de septiembre, cuando comience el período de sesiones en el Senado, y que trasladará al PSOE la importancia de «trabajar pronto y rápido» para promover la labor de la Cámara Alta en los trabajos de reconstrucción del país.

Ministros «mentirosos»

En paralelo, el portavoz del Grupo Popular ha reivindicado la labor del Senado como «cámara territorial» que pueda ayudar a mejorar la coordinación entre las administraciones para tener un mayor control de los rebrotes de coronavirus. Para ello, ha pedido que se celebre la Comisión General de las Comunidades Autónomas, órgano en el que están representados los gobiernos regionales, el Ejecutivo central, y los partidos políticos .

El portavoz del PP en el Senado ha cargado duramente contra la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria del Covid-19 acusando incluso al Ejecutivo de «actuar tarde, actuar ineficientemente y mentir de forma soberbia».

Por eso, y en la línea marcada por el líder del PP, Pablo Casado, Maroto ha hecho referencia a una posible comisión de investigación en el Congreso contra Sánchez y sus ministros «mentirosos» porque considera que tienen que asumir «sus responsabilidades».

El pasado mes de junio, Casado aseguró ante el máximo órgano del Partido Popular que iba a solicitar una comisión de investigación contra el Gobierno para depurar las responsabilidades de su gestión al frente de la crisis del coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias