• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Juez Calama Zapatero
  • Podemos Leire Díez
  • Sentencia Aldama
  • Audio Declaración
  • Plus Ultra Ramón Gordils
  • Más Madrid okupación
  • PSOE bandera República
  • Viñeta Puebla
  • Fase grupos Mundial
  • Precio de la gasolina hoy
  • Calendario España Mundial
  • Partidos Mundial hoy
  • Resultado partidos Mundial hoy
  • Horario GP República Checa MotoGP
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    19 Jun 2026
    Actualizado 10:10 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • EXPERTOS sobre sacar a pasear a tu GATO
    • El SIGNIFICADO de la FRASE de Sun Tzu
    • La CIENCIA descubre culpable de la SUBIDA DEL NIVEL DEL MAR
    • El GOBIERNO da hasta 22.000 euros para REFORMAR tu CASA
    • Parece el CARIBE pero está en GRANADA
    • GEÓLOGOS analizan la arena de una playa de NORMANDÍA
    • La JUBILACIÓN con 15 años de COTIZACIÓN
    • La ADVERTENCIA de Borges sobre los ENEMIGOS
    • DESCUBRIMIENTO sobre el ORIGEN del Éufrates
    • Saltó a la FAMA en los 90 y terminó en las DROGAS
    • ASTRÓNOMOS cocinaron una PAELLA a 2.000 metros
    • El NOMBRE de tres letras de origen HEBREO
    • AVISO a la hora de hacer un TESTAMENTO
    • Un PREOCUPANTE pronóstico SOBRE playas españolas
    • Primera ola de CALOR del verano en ESPAÑA
    • AVISO meteorológico para el noroeste PENINSULAR
    • AYUDAS de hasta 1.380 euros al año por HIJO
    • COLAS kilométricas en LIDL por la batidora
    • BURGUER King despide a un gerente por ver FÚTBOL en el móvil
    • Parece el antiguo Imperio ROMANO, pero está en BURGOS
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    Maroto dice que la guerra Egea-Cayetana es sólo cuestión de «matices en el fondo y en las formas»

    Javier Maroto
    Javier Maroto, portavoz del PP en el Congreso.
    • OKDIARIO
      • 05/08/2020 16:05
      • Actualizado: 05/08/2020 17:03

    El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que la relación entre Cayetana Álvarez de Toledo y Teodoro García Egea es «cordial y correcta», pero ha admitido que «como en todos los partidos, hay matices, a veces de fondo y de forma».

    OKDIARIO publica este miércoles que la relación entre ambos ha llegado a un punto crítico, y el secretario general de los ‘populares’ ha reclamado la sustitución inmediata de la portavoz en el Congreso. Las diferencias se recrudecen en un momento decisivo para el PP en su labor de oposición frente a la caótica gestión de Pedro Sánchez.

    Álvarez de Toledo, con un perfil duro en el Congreso, ha contado siempre con el respaldo de Pablo Casado y sigue teniendo su confianza. García Egea es partidario de un tono más moderado. En los últimos tiempos ha llamado la atención el menor protagonismo de la portavoz, como en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso, donde fue sustituida por Ana Pastor.

    En una entrevista en La Sexta, Maroto ha insistido en que «la relación es positiva» y ha explicado que es el líder de la formación, Pablo Casado, quien «toma las decisiones».

    Por otro lado, el portavoz parlamentario ha anunciado, en una entrevista con Europa Press, que su formación abrirá el próximo curso político en la Cámara Alta dando un impulso a la Comisión Mixta de Reconstrucción que planteó el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión plenaria y que aún está sin fecha.

    Maroto ha explicado que ésta será la primera actuación que el Grupo Popular realizará en el mes de septiembre, cuando comience el período de sesiones en el Senado, y que trasladará al PSOE la importancia de «trabajar pronto y rápido» para promover la labor de la Cámara Alta en los trabajos de reconstrucción del país.

    Ministros «mentirosos»

    En paralelo, el portavoz del Grupo Popular ha reivindicado la labor del Senado como «cámara territorial» que pueda ayudar a mejorar la coordinación entre las administraciones para tener un mayor control de los rebrotes de coronavirus. Para ello, ha pedido que se celebre la Comisión General de las Comunidades Autónomas, órgano en el que están representados los gobiernos regionales, el Ejecutivo central, y los partidos políticos .

    El portavoz del PP en el Senado ha cargado duramente contra la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria del Covid-19 acusando incluso al Ejecutivo de «actuar tarde, actuar ineficientemente y mentir de forma soberbia».

    Por eso, y en la línea marcada por el líder del PP, Pablo Casado, Maroto ha hecho referencia a una posible comisión de investigación en el Congreso contra Sánchez y sus ministros «mentirosos» porque considera que tienen que asumir «sus responsabilidades».

    El pasado mes de junio, Casado aseguró ante el máximo órgano del Partido Popular que iba a solicitar una comisión de investigación contra el Gobierno para depurar las responsabilidades de su gestión al frente de la crisis del coronavirus.

    • Temas:

    • Cayetana Álvarez de Toledo
    • Javier Maroto
    • Partido Popular
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • La UCO y la Fiscalía Europea localizan irregularidades en un contrato de 4 millones con fondos UE vinculado a Begoña Gómez

      La UCO y la Fiscalía Europea localizan irregularidades en un contrato de 4 millones con fondos UE vinculado a Begoña Gómez

    • Periodista Sara Carbonero y Combarro

      El refugio de Sara Carbonero para veranear en el norte: calma, marisco fresco y un paisaje gallego insuperable

    • playa Valencia San Juan

      Estas son las playas de Valencia donde estará prohibido hacer hogueras en San Juan 2026: multas de 6.000 euros

    • supermercado Valencia

      Acaba de llegar a Valencia el supermercado americano que va a reventar a Lidl: club de precios, cuota anual y productos nunca vistos

    • precio 19 junio Madrid

      Precio de la gasolina hoy 19 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid

    Últimas noticias

    • La UCO y la Fiscalía Europea localizan irregularidades en un contrato de 4 millones con fondos UE vinculado a Begoña Gómez

      La UCO y la Fiscalía Europea localizan irregularidades en un contrato de 4 millones con fondos UE vinculado a Begoña Gómez

    • Gloria Camila en Telecinco. (Mediaset)

      Gloria Camila estalla contra Rocío Carrasco: «Voy a luchar por mis derechos como hija que soy también»

    • dieciseisavos de final

      Cuántos terceros de grupo se clasifican para los dieciseisavos del Mundial

    • Irene Rosales, Kiko Rivera

      El novio de Irene Rosales estalla contra Kiko Rivera: “Mejor no encontrármelo”

    • Achraf Hakimi

      El Tribunal de Francia desestima el recurso de Achraf Hakimi y será juzgado por violación

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore