• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Sistema de seguridad ASFA
  • Oscar Puente 29-N
  • Falsos nietos
  • Controladores de Adif
  • precios de la Alta Velocidad de Renfe
  • Ley Montero
  • Falcon Sánchez
  • Destituir a Puente
  • INFRACCIONES en Navarra
  • INSECTO que no se puede pisar
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    2 Nov 2026
    Actualizado 17:23 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • REFUGIO de Castilla-La Mancha José Coronado
    • Prohibir el uso del ASCENSOR
    • Proverbio chino y REFRANERO español
    • Tere en una ALDEA de Asturias
    • Significado PROVERBIO africano
    • Jorge Rey sobre el TIEMPO
    • CONSUMO calefacción
    • VOLUNTARIOS para vivir en Sierra Norte
    • Truco para PELO encrespado
    • Consejo PROFESORA emérita
    • Eurofighter españoles en Albacete
    • PERRO cazador y de tiro favorito
    • Lección de un JUBILADO
    • PAGO reformas del edificio
    • REFLEXIÓN vital de Gabriel García Márquez
    • Expertos en psicología sobre HABITACIONES desordenadas
    • NOMBRE cría del caballo
    • Paul Newman sobre la VEJEZ
    • Antoni Gaudí sobre la ARQUITECTURA
    • AVISO de María Cristina Clemente
    • Miguel de la Quadra-Salcedo REPORTERO
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Accidente de tren en Toledo, en directo

    Maroto dice que la guerra Egea-Cayetana es sólo cuestión de «matices en el fondo y en las formas»

    Javier Maroto
    Javier Maroto, portavoz del PP en el Congreso.
    • OKDIARIO
      • 05/08/2020 16:05
      • Actualizado: 05/08/2020 17:03

    El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que la relación entre Cayetana Álvarez de Toledo y Teodoro García Egea es «cordial y correcta», pero ha admitido que «como en todos los partidos, hay matices, a veces de fondo y de forma».

    OKDIARIO publica este miércoles que la relación entre ambos ha llegado a un punto crítico, y el secretario general de los ‘populares’ ha reclamado la sustitución inmediata de la portavoz en el Congreso. Las diferencias se recrudecen en un momento decisivo para el PP en su labor de oposición frente a la caótica gestión de Pedro Sánchez.

    Álvarez de Toledo, con un perfil duro en el Congreso, ha contado siempre con el respaldo de Pablo Casado y sigue teniendo su confianza. García Egea es partidario de un tono más moderado. En los últimos tiempos ha llamado la atención el menor protagonismo de la portavoz, como en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso, donde fue sustituida por Ana Pastor.

    En una entrevista en La Sexta, Maroto ha insistido en que «la relación es positiva» y ha explicado que es el líder de la formación, Pablo Casado, quien «toma las decisiones».

    Por otro lado, el portavoz parlamentario ha anunciado, en una entrevista con Europa Press, que su formación abrirá el próximo curso político en la Cámara Alta dando un impulso a la Comisión Mixta de Reconstrucción que planteó el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión plenaria y que aún está sin fecha.

    Maroto ha explicado que ésta será la primera actuación que el Grupo Popular realizará en el mes de septiembre, cuando comience el período de sesiones en el Senado, y que trasladará al PSOE la importancia de «trabajar pronto y rápido» para promover la labor de la Cámara Alta en los trabajos de reconstrucción del país.

    Ministros «mentirosos»

    En paralelo, el portavoz del Grupo Popular ha reivindicado la labor del Senado como «cámara territorial» que pueda ayudar a mejorar la coordinación entre las administraciones para tener un mayor control de los rebrotes de coronavirus. Para ello, ha pedido que se celebre la Comisión General de las Comunidades Autónomas, órgano en el que están representados los gobiernos regionales, el Ejecutivo central, y los partidos políticos .

    El portavoz del PP en el Senado ha cargado duramente contra la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria del Covid-19 acusando incluso al Ejecutivo de «actuar tarde, actuar ineficientemente y mentir de forma soberbia».

    Por eso, y en la línea marcada por el líder del PP, Pablo Casado, Maroto ha hecho referencia a una posible comisión de investigación en el Congreso contra Sánchez y sus ministros «mentirosos» porque considera que tienen que asumir «sus responsabilidades».

    El pasado mes de junio, Casado aseguró ante el máximo órgano del Partido Popular que iba a solicitar una comisión de investigación contra el Gobierno para depurar las responsabilidades de su gestión al frente de la crisis del coronavirus.

    • Temas:

    • Cayetana Álvarez de Toledo
    • Javier Maroto
    • Partido Popular
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Accidente de tren en Toledo, en directo: número de muertos, heridos, última hora de Óscar Puente y de las investigaciones hoy

      Accidente de tren en Toledo, en directo: número de muertos, heridos, última hora de Óscar Puente y de las investigaciones hoy

    • El fantasma del gran apagón de 2025 acorrala a Beatriz Corredor tras el colapso eléctrico en La Palma

      El fantasma del gran apagón de 2025 acorrala a Beatriz Corredor tras el colapso eléctrico en La Palma

    • Pedro Sánchez mitin Valencia

      Sánchez retomará la campaña solo 10 días después de la catástrofe de Urda con un mitin en Valencia

    • Sánchez ya piensa en destituir a Puente tras recibir una encuesta demoledora que sitúa al PSOE por debajo de los 95 escaños

      Sánchez ya piensa en destituir a Puente tras recibir una encuesta demoledora que sitúa al PSOE por debajo de los 95 escaños

    • Compromís dimisión Óscar Puente

      Compromís, socio de Sánchez, ve «insostenible» la situación de Puente: «Debería dimitir»

    Últimas noticias

    • Cuándo es el Rafa Jódar – Casper Ruud: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online gratis el partido del Masters 1000 de París 2026

      Cuándo es el Rafa Jódar – Casper Ruud: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online gratis el partido del Masters 1000 de París 2026

    • Fernando Alonso en el GP de México

      Honda justifica el doble abandono de Aston Martin en México: «Nos enfrentamos a algunos retos adicionales»

    • Accidente de tren en Toledo, en directo: número de muertos, heridos, última hora de Óscar Puente y de las investigaciones hoy

      Accidente de tren en Toledo, en directo: número de muertos, heridos, última hora de Óscar Puente y de las investigaciones hoy

    • pulpo, animales, mar, océano

      Sebastián Villasante, científico argentino (47 años): «Los pulpos son una especie muy vulnerable y están cambiando las regiones donde habitan, no sólo en Galicia»

    • Imagen generada con IA.

      Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes: «Es un error garrafal teorizar antes de tener datos ; sin darte cuenta, comienzas a deformar los hechos para que encajen en tus teorías, en vez de adaptar tus teorías a los hechos»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore