• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Medidas cautelares Aldama
  • Elma Saiz presupuesto publicidad
  • Pérez Llorca ayuda DANA
  • Polémica TVE
  • Información de interés Leire
  • Medidas cautelares de Aldama
  • Declaración Sánchez incendio de La Mierla
  • Denuncia vigilante festival
  • Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino
  • ‘Nietos del exilio’ y Zapatero
  • Contacto Gobierno con Plus Ultra
  • Herencia falangista Alegría
  • Casa que Zapatero vendió a ‘Julito’
  • Gorra ‘trumpiana’ de Ferran
  • Violación grupal Mallorca
  • Beneficio Santander
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    22 Jul 2026
    Actualizado 16:20 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • INSULTOS del castellano antiguo que se han perdido con el tiempo
    • La PSICOLOGÍA habla de las GENERACIONES JÓVENES
    • REFLEXIÓN de John Locke
    • Los BOMBEROS alertan qué hacer cuando te vas de VACACIONES
    • Refugio de VACACIONES de Xabi Alonso
    • REFLEXIÓN de ‘El club de los poetas muertos’
    • Fenómeno histórico en ANDALUCÍA
    • Cómo ver el MAR de ARDORA
    • Multa y cárcel AGRICULTOR
    • Cuentas bancarias JUBILADOS
    • Truco de los andaluces para hacer PESCAÍTO FRITO
    • PLANTA AMERICANA resistente al CALOR
    • PENSAMIENTO de Pablo Picasso
    • ERROR de los dueños de PERROS
    • PASAPORTE para entrar en PICOS DE EUROPA
    • Aprendizaje valioso PRINCIPITO
    • Tener HIJOS en el ESPACIO
    • La NAVARRA que hace 130 kilómetros para ir al TRABAJO
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    Maroto dice que la guerra Egea-Cayetana es sólo cuestión de «matices en el fondo y en las formas»

    Javier Maroto
    Javier Maroto, portavoz del PP en el Congreso.
    • OKDIARIO
      • 05/08/2020 16:05
      • Actualizado: 05/08/2020 17:03

    El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que la relación entre Cayetana Álvarez de Toledo y Teodoro García Egea es «cordial y correcta», pero ha admitido que «como en todos los partidos, hay matices, a veces de fondo y de forma».

    OKDIARIO publica este miércoles que la relación entre ambos ha llegado a un punto crítico, y el secretario general de los ‘populares’ ha reclamado la sustitución inmediata de la portavoz en el Congreso. Las diferencias se recrudecen en un momento decisivo para el PP en su labor de oposición frente a la caótica gestión de Pedro Sánchez.

    Álvarez de Toledo, con un perfil duro en el Congreso, ha contado siempre con el respaldo de Pablo Casado y sigue teniendo su confianza. García Egea es partidario de un tono más moderado. En los últimos tiempos ha llamado la atención el menor protagonismo de la portavoz, como en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso, donde fue sustituida por Ana Pastor.

    En una entrevista en La Sexta, Maroto ha insistido en que «la relación es positiva» y ha explicado que es el líder de la formación, Pablo Casado, quien «toma las decisiones».

    Por otro lado, el portavoz parlamentario ha anunciado, en una entrevista con Europa Press, que su formación abrirá el próximo curso político en la Cámara Alta dando un impulso a la Comisión Mixta de Reconstrucción que planteó el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión plenaria y que aún está sin fecha.

    Maroto ha explicado que ésta será la primera actuación que el Grupo Popular realizará en el mes de septiembre, cuando comience el período de sesiones en el Senado, y que trasladará al PSOE la importancia de «trabajar pronto y rápido» para promover la labor de la Cámara Alta en los trabajos de reconstrucción del país.

    Ministros «mentirosos»

    En paralelo, el portavoz del Grupo Popular ha reivindicado la labor del Senado como «cámara territorial» que pueda ayudar a mejorar la coordinación entre las administraciones para tener un mayor control de los rebrotes de coronavirus. Para ello, ha pedido que se celebre la Comisión General de las Comunidades Autónomas, órgano en el que están representados los gobiernos regionales, el Ejecutivo central, y los partidos políticos .

    El portavoz del PP en el Senado ha cargado duramente contra la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria del Covid-19 acusando incluso al Ejecutivo de «actuar tarde, actuar ineficientemente y mentir de forma soberbia».

    Por eso, y en la línea marcada por el líder del PP, Pablo Casado, Maroto ha hecho referencia a una posible comisión de investigación en el Congreso contra Sánchez y sus ministros «mentirosos» porque considera que tienen que asumir «sus responsabilidades».

    El pasado mes de junio, Casado aseguró ante el máximo órgano del Partido Popular que iba a solicitar una comisión de investigación contra el Gobierno para depurar las responsabilidades de su gestión al frente de la crisis del coronavirus.

    • Temas:

    • Cayetana Álvarez de Toledo
    • Javier Maroto
    • Partido Popular
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Guardia Civil

      El magrebí que atacó a tres personas con un hacha en un pueblo de Granada será juzgado por terrorismo

    • DANA ayudas familiares fallecidos

      Pérez Llorca ya abona una ayuda de 80.000 € por cada fallecido en la DANA como la que reclamó a Sánchez

    • Presupuestos Generalitat PP Vox

      PP y Vox aprueban los presupuestos valencianos «más ambiciosos» y que incluyen la prioridad nacional

    • Feijóo anuncia una reforma del Código Civil contra la Ley de Nietos de Sánchez: «La nacionalidad no se regala»

      Feijóo anuncia una reforma del Código Civil contra la Ley de Nietos de Sánchez: «La nacionalidad no se regala»

    • Madrid sí construirá Vivienda: Ayuso aprueba un proyecto que recortará 8 años de burocracia para edificar

      Madrid sí construirá Vivienda: Ayuso aprueba un proyecto que recortará 8 años de burocracia para edificar

    Últimas noticias

    • EROSKI vendió el año pasado 69 millones de euros de producto local en Baleares

      EROSKI vendió el año pasado 69 millones de euros de producto local en Baleares

    • Guardia Civil

      El magrebí que atacó a tres personas con un hacha en un pueblo de Granada será juzgado por terrorismo

    • Emperador Marco Aurelio. Imagen generada con IA.

      Por qué dijo Marco Aurelio: «Tienes poder sobre tu mente, no sobre los acontecimientos externos»

    • Los árbitros Pierre Atcho, Il'giz Tantashev y Dahane Beida

      Gabón, Mauritania, Uzbekistán, Venezuela… los 31 países que superan a España en arbitraje

    • Monedas de oro

      El enigma de las nueve monedas de oro que salvó una iglesia histórica del cierre: nadie sabe quién las dejó bajo el altar

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore