• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Resultado final Champions
  • Sánchez Día Fuerzas Armadas
  • Cuánto gana PSG Champions
  • Bandera España Fuerzas Armadas
  • Sumar Sánchez corrupción
  • Rey bandera España
  • ‘Ley de nietos’ Gobierno
  • Selección española Mundial
  • Muere Frank Francés
  • PNV elecciones Sánchez
  • Palmarés Champions League
  • Ryanair menores
  • Visita Papa Madrid
  • Horario Las Ventas hoy
  • Opinión Inda
  • Horario Rafa Jódar – Carreño
  • Luis Enrique Champions
  • Horario GP Italia
  • Comprobar Bonoloto
  • La Primitiva hoy
  • Comprobar ONCE hoy
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    31 May 2026
    Actualizado 04:01 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Estas son las FRUTAS más CONTAMINADAS
    • Carl Jung, psicólogo, sobre la SOLEDAD
    • Cubren los purines de CERDO con PANELES SOLARES
    • Multas por tener el AIRE ACONDICIONADO en la fachada
    • Hallan especies PROTEGIDAS en un EMBALSE de LA RIOJA
    • La reflexión de SÉNECA sobre la AUTOESTIMA
    • Las personas que no hablan por GRUPOS de WHATSAPP es por respeto
    • La mejor PLANTA de exterior resistente al SOL
    • Los jóvenes de 1950 y 1960 no se CASABAN por AMOR
    • La PLANTA que no necesita agua y llena de FLORES tu jardín
    • EDGAR MORIN, sobre la SALUD MENTAL
    • Haruki Murakami, sobre la DESOLACIÓN de no desear
    • Descubren un RITUAL en LINCES IBÉRICOS nunca visto antes
    • Las capturas del AVISPÓN ASIÁTICO disminuyen
    • El PLATO de la infancia que cae en el olvido
    • Se eliminaron 109 obstáculos artificiales en los RÍOS españoles
    • Plantan 60.000 PINOS para reforestar por la PLAGA
    • Dónde ver en LA CORUÑA el ECLIPSE solar
    • La reflexión de IMMANUEL KANT
    • Los EMBALSES del río SEGURA rozan el 60% de capacidad
    • China movilizó BARCOS de pesca para construir una BARRERA
    • Los colores de UÑAS para PIES en verano 2026
    • El truco de FELIPE ISIDRO para ganar FUERZA
    • Las PIRÁMIDES de EGIPTO se construyeron con un sistema hidráulico
    • Por qué debes poner PAPEL de ALUMINIO en los cajones
    • Las VIVIENDAS que se desgravan el SEGURO en la RENTA 2026
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    Maroto dice que la guerra Egea-Cayetana es sólo cuestión de «matices en el fondo y en las formas»

    Javier Maroto
    Javier Maroto, portavoz del PP en el Congreso.
    • OKDIARIO
      • 05/08/2020 16:05
      • Actualizado: 05/08/2020 17:03

    El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que la relación entre Cayetana Álvarez de Toledo y Teodoro García Egea es «cordial y correcta», pero ha admitido que «como en todos los partidos, hay matices, a veces de fondo y de forma».

    OKDIARIO publica este miércoles que la relación entre ambos ha llegado a un punto crítico, y el secretario general de los ‘populares’ ha reclamado la sustitución inmediata de la portavoz en el Congreso. Las diferencias se recrudecen en un momento decisivo para el PP en su labor de oposición frente a la caótica gestión de Pedro Sánchez.

    Álvarez de Toledo, con un perfil duro en el Congreso, ha contado siempre con el respaldo de Pablo Casado y sigue teniendo su confianza. García Egea es partidario de un tono más moderado. En los últimos tiempos ha llamado la atención el menor protagonismo de la portavoz, como en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso, donde fue sustituida por Ana Pastor.

    En una entrevista en La Sexta, Maroto ha insistido en que «la relación es positiva» y ha explicado que es el líder de la formación, Pablo Casado, quien «toma las decisiones».

    Por otro lado, el portavoz parlamentario ha anunciado, en una entrevista con Europa Press, que su formación abrirá el próximo curso político en la Cámara Alta dando un impulso a la Comisión Mixta de Reconstrucción que planteó el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión plenaria y que aún está sin fecha.

    Maroto ha explicado que ésta será la primera actuación que el Grupo Popular realizará en el mes de septiembre, cuando comience el período de sesiones en el Senado, y que trasladará al PSOE la importancia de «trabajar pronto y rápido» para promover la labor de la Cámara Alta en los trabajos de reconstrucción del país.

    Ministros «mentirosos»

    En paralelo, el portavoz del Grupo Popular ha reivindicado la labor del Senado como «cámara territorial» que pueda ayudar a mejorar la coordinación entre las administraciones para tener un mayor control de los rebrotes de coronavirus. Para ello, ha pedido que se celebre la Comisión General de las Comunidades Autónomas, órgano en el que están representados los gobiernos regionales, el Ejecutivo central, y los partidos políticos .

    El portavoz del PP en el Senado ha cargado duramente contra la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria del Covid-19 acusando incluso al Ejecutivo de «actuar tarde, actuar ineficientemente y mentir de forma soberbia».

    Por eso, y en la línea marcada por el líder del PP, Pablo Casado, Maroto ha hecho referencia a una posible comisión de investigación en el Congreso contra Sánchez y sus ministros «mentirosos» porque considera que tienen que asumir «sus responsabilidades».

    El pasado mes de junio, Casado aseguró ante el máximo órgano del Partido Popular que iba a solicitar una comisión de investigación contra el Gobierno para depurar las responsabilidades de su gestión al frente de la crisis del coronavirus.

    • Temas:

    • Cayetana Álvarez de Toledo
    • Javier Maroto
    • Partido Popular
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Una pareja denuncia que fue expulsada de un local de Barcelona por llevar una estrella judía: «¡Palestina libre, no sois bienvenidas!»

      Una pareja denuncia que fue expulsada de un local de Barcelona por llevar una estrella judía: «¡Palestina libre, no sois bienvenidas!»

    • Bad Bunny Madrid

      Dónde es y cómo ir concierto de Bad Bunny en Madrid: cómo ir en transporte público, dirección y dónde aparcar

    • bares Puerto Rico

      La fiesta después del concierto de Bad Bunny: los mejores bares y discotecas para vivir la noche de Puerto Rico sin salir de Madrid

    • rui fernandes

      Horario y dónde ver la corrida de toros de Rui Fernandes, Diego Ventura, Lea Vicens en Las Ventas por San Isidro hoy

    • Sumar Sánchez

      Sumar exige ahora a Sánchez «dar la cara» por la corrupción mientras acusa a los jueces de «lawfare»

    Últimas noticias

    • Separatistas Mallorca

      Los dos separatistas ya derrotados en las urnas en 2023 repiten en las primarias de Més al Parlament para 2027

    • niño atropellado colegio

      Un niño es arrollado cuando iba al colegio en bicicleta en Llucmajor: la conductora se detiene, le aconseja hielo y se va

    • Ibiza rent a car

      Los tribunales avalan las sanciones del Consell de Ibiza a dos empresas fantasma de ‘rent a car’

    • PP y Vox pactan la gran revolución del campo balear con una nueva ley agraria que el Govern aprobará en junio

      PP y Vox pactan la gran revolución del campo balear con una nueva ley agraria que el Govern aprobará en junio

    • Una pareja denuncia que fue expulsada de un local de Barcelona por llevar una estrella judía: «¡Palestina libre, no sois bienvenidas!»

      Una pareja denuncia que fue expulsada de un local de Barcelona por llevar una estrella judía: «¡Palestina libre, no sois bienvenidas!»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore