• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Declaración Zapatero
  • Mourinho Real Madrid
  • Almeida reloj Tag Heuer
  • Condena Ábalos y Koldo
  • Irán Israel EEUU
  • Begoña Gómez
  • Jefe gabinete Sánchez
  • UCO cloacas PSOE
  • Viñeta Puebla
  • Topuria estado salud
  • Calendario Mundial 2026
  • Precio de la gasolina hoy
  • Partidos de hoy Mundial
  • Resultado partidos Mundial hoy
  • Presentación F1 Madring
  • Horario Francia – Senegal
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    16 Jun 2026
    Actualizado 16:55 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Una de las PISCINAS naturales más grandes de EUROPA
    • MÉTODO Montessori para los MAYORES de 60 años
    • Van a quitar la PENSIÓN de viudedad a estas PERSONAS
    • El mejor REMEDIO contra las pulgas en el PERRO
    • La REFLEXIÓN de Descarte para ser más SABIO
    • Adiós a los ALQUILERES con esta CASA plegable
    • Un EMBALSE aragonés ampliará en dos metros la altura del DIQUE
    • El LADRILLO que combatirá las olas de CALOR
    • REFLEXIÓN de Pablo Neruda sobre el AMOR
    • INVENTO chino para dejar de pagar un ALQUILER
    • HORTALIZAS que debes plantar en tu huerto en JUNIO
    • Pablo NERUDA, premio Nobel de Literatura sobre el AMOR
    • ENCUENTRAN 27 planetas escondidos ORBITANDO
    • DECATHLON arrasa con esta camiseta de ESPAÑA
    • PSICOLOGÍA explica sobre alegrarse del mal AJENO
    • La REFLEXIÓN viral de Klopp tras el empate de ESPAÑA
    • La UE obliga a los COCHES nuevos a tener sistemas ADAS
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Comparecencia de la directora de la Guardia Civil en el Senado

    Maroto dice que la guerra Egea-Cayetana es sólo cuestión de «matices en el fondo y en las formas»

    Javier Maroto
    Javier Maroto, portavoz del PP en el Congreso.
    • OKDIARIO
      • 05/08/2020 16:05
      • Actualizado: 05/08/2020 17:03

    El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que la relación entre Cayetana Álvarez de Toledo y Teodoro García Egea es «cordial y correcta», pero ha admitido que «como en todos los partidos, hay matices, a veces de fondo y de forma».

    OKDIARIO publica este miércoles que la relación entre ambos ha llegado a un punto crítico, y el secretario general de los ‘populares’ ha reclamado la sustitución inmediata de la portavoz en el Congreso. Las diferencias se recrudecen en un momento decisivo para el PP en su labor de oposición frente a la caótica gestión de Pedro Sánchez.

    Álvarez de Toledo, con un perfil duro en el Congreso, ha contado siempre con el respaldo de Pablo Casado y sigue teniendo su confianza. García Egea es partidario de un tono más moderado. En los últimos tiempos ha llamado la atención el menor protagonismo de la portavoz, como en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso, donde fue sustituida por Ana Pastor.

    En una entrevista en La Sexta, Maroto ha insistido en que «la relación es positiva» y ha explicado que es el líder de la formación, Pablo Casado, quien «toma las decisiones».

    Por otro lado, el portavoz parlamentario ha anunciado, en una entrevista con Europa Press, que su formación abrirá el próximo curso político en la Cámara Alta dando un impulso a la Comisión Mixta de Reconstrucción que planteó el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión plenaria y que aún está sin fecha.

    Maroto ha explicado que ésta será la primera actuación que el Grupo Popular realizará en el mes de septiembre, cuando comience el período de sesiones en el Senado, y que trasladará al PSOE la importancia de «trabajar pronto y rápido» para promover la labor de la Cámara Alta en los trabajos de reconstrucción del país.

    Ministros «mentirosos»

    En paralelo, el portavoz del Grupo Popular ha reivindicado la labor del Senado como «cámara territorial» que pueda ayudar a mejorar la coordinación entre las administraciones para tener un mayor control de los rebrotes de coronavirus. Para ello, ha pedido que se celebre la Comisión General de las Comunidades Autónomas, órgano en el que están representados los gobiernos regionales, el Ejecutivo central, y los partidos políticos .

    El portavoz del PP en el Senado ha cargado duramente contra la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria del Covid-19 acusando incluso al Ejecutivo de «actuar tarde, actuar ineficientemente y mentir de forma soberbia».

    Por eso, y en la línea marcada por el líder del PP, Pablo Casado, Maroto ha hecho referencia a una posible comisión de investigación en el Congreso contra Sánchez y sus ministros «mentirosos» porque considera que tienen que asumir «sus responsabilidades».

    El pasado mes de junio, Casado aseguró ante el máximo órgano del Partido Popular que iba a solicitar una comisión de investigación contra el Gobierno para depurar las responsabilidades de su gestión al frente de la crisis del coronavirus.

    • Temas:

    • Cayetana Álvarez de Toledo
    • Javier Maroto
    • Partido Popular
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • directora de la Guardia Civil, Mercedes González, caso Leire, trama del PSOE

      Última hora en directo de la comparecencia de Mercedes González, directora de la Guardia Civil, hoy en el Senado por la trama del PSOE

    • Mercedes González

      La directora de la Guardia Civil reduce a «cafés» sobre la «situación personal» de Leire sus reuniones con la cloaca

    • arraigo viviendas protección pública

      El Consell introduce el arraigo como criterio en la adjudicación de viviendas de protección pública

    • José María Román

      El alcalde del PSOE de Chiclana censura a sus vecinos: les impide preguntar asuntos ya tratados en el pleno

    • Pedro Sánchez Armengol

      Cacicada con tufo de autogolpe en el Congreso: Armengol no deja votar la enmienda de Junts para exigir generales ya

    Últimas noticias

    • directora de la Guardia Civil, Mercedes González, caso Leire, trama del PSOE

      Última hora en directo de la comparecencia de Mercedes González, directora de la Guardia Civil, hoy en el Senado por la trama del PSOE

    • Mercedes González

      La directora de la Guardia Civil reduce a «cafés» sobre la «situación personal» de Leire sus reuniones con la cloaca

    • Adiós a las sandalias: los 3 pares de zapatos Clarks mucho más elegantes para todo el verano

      Adiós a las sandalias: los 3 pares de zapatos Clarks mucho más elegantes para todo el verano

    • Nieves Álvarez, belleza, neceser, verano, maquillaje

      Los 10 imprescindibles de belleza que no pueden faltar en tu neceser de playa o piscina este verano

    • Los vecinos del edificio incendiado de Magaluf recuperan los enseres de sus viviendas a la espera del peritaje

      Los vecinos del edificio incendiado de Magaluf recuperan los enseres de sus viviendas a la espera del peritaje

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore