• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Momentos celebración España
  • La negación de Zapatero
  • ‘Julito’ Martínez Plus Ultra
  • Pagador de Zapatero
  • Sonia Bermúdez
  • Sánchez Selección
  • Julio Iglesias querella vicepresidenta
  • Fiesta socialista pandemia
  • Agresión proetarra Navarra
  • Incidencias celebración Mundial
  • Derogación de la amnistía
  • Agresión sexual menores
  • Comprobar ONCE hoy
  • La Primitiva hoy
  • Comprobar Bonoloto
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    21 Jul 2026
    Actualizado 13:10 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La reflexión de CLINT EASTWOOD sobre la vejez
    • Hacer PILATES está bien pero es mejor este DEPORTE a partir de los 65
    • La insistencia de los BOMBEROS a la POBLACIÓN española
    • Autor de ‘EL PRINCIPITO’ sobre las MUJERES
    • La IA puede ser la esperanza del CAMPO español
    • La REFLEXIÓN de MARCO AURELIO sobre la felicidad
    • La CAPILLA SIXTINA que se encuentrá en EXTREMADURA
    • Qué significa el SÍMBOLO H+ del móvil
    • El RÉCORD que ha logrado ESPAÑA y ningún otro PAÍS tiene
    • Desde 2027 CAMBIA la edad de JUBILACIÓN
    • JORGE REY enciende las ALARMAS con la temperatura
    • CONDICIÓN abusiva de la HIPOTECA que poca gente conoce
    • La VERDAD sobre la creadora del famoso juego MONOPOLY
    • La carrera con más EMPLEABILIDAD de ESPAÑA
    • La PLANTA trepadora y COLORIDA perfecta para verano
    • La SOLUCIÓN que no dispara la FACTURA de la LUZ para pasar el CALOR
    • La AEMET alerta de que la tercera OLA de CALOR ya esta aquí
    • Dónde COMER increíble en Zahara de los Atunes
    • Mansión de Jude BELLINGHAM en zona más EXLUSIVA de Madrid
    • ARQUEÓLOGOS descubre una plaza de hace 1.500 años BAJO TIERRA
    • ¿Cómo se dice en español, ‘EL DOBLEZ’ o ‘LA DOBLEZ’?
    • El mejor DESTINO para los JUBILADOS
    • La reflexión de Friedrich NIETZSCHE sobre la MÚSICA
    • El producto para el BAÑO que está ARRASANDO en Lidl
    • El VENTILADOR de LIDL que necesitas este VERANO
    • La capital mundial de las TAPAS esta en ANDALUCÍA
    • Qué hacer si tu VECINO toca tu FACHADA durante unas OBRAS
    • Miguel INDURÁIN sobre la DIETA del TOUR de FRANCIA
    • PATRIMONIO de millones FERRÁN TORRES
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    Maroto dice que la guerra Egea-Cayetana es sólo cuestión de «matices en el fondo y en las formas»

    Javier Maroto
    Javier Maroto, portavoz del PP en el Congreso.
    • OKDIARIO
      • 05/08/2020 16:05
      • Actualizado: 05/08/2020 17:03

    El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que la relación entre Cayetana Álvarez de Toledo y Teodoro García Egea es «cordial y correcta», pero ha admitido que «como en todos los partidos, hay matices, a veces de fondo y de forma».

    OKDIARIO publica este miércoles que la relación entre ambos ha llegado a un punto crítico, y el secretario general de los ‘populares’ ha reclamado la sustitución inmediata de la portavoz en el Congreso. Las diferencias se recrudecen en un momento decisivo para el PP en su labor de oposición frente a la caótica gestión de Pedro Sánchez.

    Álvarez de Toledo, con un perfil duro en el Congreso, ha contado siempre con el respaldo de Pablo Casado y sigue teniendo su confianza. García Egea es partidario de un tono más moderado. En los últimos tiempos ha llamado la atención el menor protagonismo de la portavoz, como en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso, donde fue sustituida por Ana Pastor.

    En una entrevista en La Sexta, Maroto ha insistido en que «la relación es positiva» y ha explicado que es el líder de la formación, Pablo Casado, quien «toma las decisiones».

    Por otro lado, el portavoz parlamentario ha anunciado, en una entrevista con Europa Press, que su formación abrirá el próximo curso político en la Cámara Alta dando un impulso a la Comisión Mixta de Reconstrucción que planteó el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión plenaria y que aún está sin fecha.

    Maroto ha explicado que ésta será la primera actuación que el Grupo Popular realizará en el mes de septiembre, cuando comience el período de sesiones en el Senado, y que trasladará al PSOE la importancia de «trabajar pronto y rápido» para promover la labor de la Cámara Alta en los trabajos de reconstrucción del país.

    Ministros «mentirosos»

    En paralelo, el portavoz del Grupo Popular ha reivindicado la labor del Senado como «cámara territorial» que pueda ayudar a mejorar la coordinación entre las administraciones para tener un mayor control de los rebrotes de coronavirus. Para ello, ha pedido que se celebre la Comisión General de las Comunidades Autónomas, órgano en el que están representados los gobiernos regionales, el Ejecutivo central, y los partidos políticos .

    El portavoz del PP en el Senado ha cargado duramente contra la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria del Covid-19 acusando incluso al Ejecutivo de «actuar tarde, actuar ineficientemente y mentir de forma soberbia».

    Por eso, y en la línea marcada por el líder del PP, Pablo Casado, Maroto ha hecho referencia a una posible comisión de investigación en el Congreso contra Sánchez y sus ministros «mentirosos» porque considera que tienen que asumir «sus responsabilidades».

    El pasado mes de junio, Casado aseguró ante el máximo órgano del Partido Popular que iba a solicitar una comisión de investigación contra el Gobierno para depurar las responsabilidades de su gestión al frente de la crisis del coronavirus.

    • Temas:

    • Cayetana Álvarez de Toledo
    • Javier Maroto
    • Partido Popular
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • ‘Julito’ Martínez ratifica ante el juez que Zapatero cobró una comisión del 1% por el rescate a Plus Ultra

      ‘Julito’ Martínez ratifica ante el juez que Zapatero cobró una comisión del 1% por el rescate a Plus Ultra

    • Irene Montero se traga un bulo de Lamine Yamal con la bandera palestina y acaba censurada por Instagram

      Irene Montero se traga un bulo de Lamine Yamal con la bandera palestina y acaba censurada por Instagram

    • La Comunidad de Madrid celebrará del 2 al 12 de octubre la fiesta de la Hispanidad con EEUU como país invitado

      La Comunidad de Madrid celebrará del 2 al 12 de octubre la fiesta de la Hispanidad con EEUU como país invitado

    • Zapatero quién es quién, José Luis Rodríguez Zapatero

      Participa en nuestro test: ¿Quién es quién en el ‘caso Zapatero’?

    • José Luis Rodríguez Zapatero

      Así negó Zapatero las comisiones de las que ahora le acusan su amigo ‘Julito’ Martínez y los dueños de Plus Ultra

    Últimas noticias

    • ‘Julito’ Martínez ratifica ante el juez que Zapatero cobró una comisión del 1% por el rescate a Plus Ultra

      ‘Julito’ Martínez ratifica ante el juez que Zapatero cobró una comisión del 1% por el rescate a Plus Ultra

    • Patricia Pardo estalla tras lo visto en la final del Mundial 2026: «Estoy muy cabreada»

      Patricia Pardo estalla tras lo visto en la final del Mundial 2026: «Estoy muy cabreada»

    • Leandro Paredes en la final del Mundial (EP)

      Paredes no pide perdón por su agresión a Eric García y Gavi: «Con el pecho lleno de orgullo»

    • gas, España, Argelia,

      Sánchez aprovechó su salida al mundial para reactivar la relación con Argelia para comprar gas

    • Cerebro a partir de los 60 años

      Leer es un gran hábito, el problema es pensar que con eso ya basta para mantener el cerebro en forma después de los 60

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore