• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Ábalos Koldo Supremo
  • Pedro Sánchez ministros
  • UCO Leire
  • Mónica García Orgullo
  • Begoña Gómez Correos
  • Óscar Puente
  • Pagador de Zapatero
  • PSOE novio de Ayuso
  • Horario Rafa Jódar – Zverev
  • Horario Real Madrid – Tenerife
  • Precio de la gasolina hoy
  • Viñeta Puebla
  • Noches del Botánico 2026 en Madrid
  • Día de la Región de Murcia 2026
  • Selección de Paraguay Mundial 2026
  • Selección EEUU Mundial 2026
  • Horario San Isidro hoy
  • Horario GP de Mónaco
  • Selección Escocia Mundial 2026
  • Horario amistosos España
  • Entradas GP Barcelona
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    2 Jun 2026
    Actualizado 09:42 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Deja de HERVIR pasta en una OLLA
    • BAJADA drástica de temperaturas en ZARAGOZA
    • GESTO que demuestra que tu GATO te quiere
    • Cantidad MÁXIMA que puedes dar a un FAMILIAR
    • Kahneman EXPLICA por qué magnificamos los PROBLEMAS
    • Mejores sitios de ORENSE para disfrutar del ECLIPSE
    • Jorge REY alerta de los días más calurosos del VERANO
    • Puedes elegir TURNO y pedir TELETRABAJO
    • Única marca de AGUA que no tiene MICROPLÁSTICOS
    • El RÍO más largo del mundo no tiene ningún PUENTE
    • OPCIÓN más saludable de hacer HUEVOS fritos
    • Enorme EMBALSE construido en 2020 sobre un GLACIAR
    • TÉCNICA para hacer HUEVOS duros perfectos
    • CATEDRAL de Barcelona que va a visitar PAPA León XIV
    • Mejor PLANTA para poner en un JARDÍN
    • Aparecen DECENAS de anillos en el OCÉANO
    • La FRASE de Napoleón Bonaparte sobre no interrumpir al ENEMIGO
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Juicio a David Sánchez, en directo hoy

    Maroto dice que la guerra Egea-Cayetana es sólo cuestión de «matices en el fondo y en las formas»

    Javier Maroto
    Javier Maroto, portavoz del PP en el Congreso.
    • OKDIARIO
      • 05/08/2020 16:05
      • Actualizado: 05/08/2020 17:03

    El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que la relación entre Cayetana Álvarez de Toledo y Teodoro García Egea es «cordial y correcta», pero ha admitido que «como en todos los partidos, hay matices, a veces de fondo y de forma».

    OKDIARIO publica este miércoles que la relación entre ambos ha llegado a un punto crítico, y el secretario general de los ‘populares’ ha reclamado la sustitución inmediata de la portavoz en el Congreso. Las diferencias se recrudecen en un momento decisivo para el PP en su labor de oposición frente a la caótica gestión de Pedro Sánchez.

    Álvarez de Toledo, con un perfil duro en el Congreso, ha contado siempre con el respaldo de Pablo Casado y sigue teniendo su confianza. García Egea es partidario de un tono más moderado. En los últimos tiempos ha llamado la atención el menor protagonismo de la portavoz, como en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso, donde fue sustituida por Ana Pastor.

    En una entrevista en La Sexta, Maroto ha insistido en que «la relación es positiva» y ha explicado que es el líder de la formación, Pablo Casado, quien «toma las decisiones».

    Por otro lado, el portavoz parlamentario ha anunciado, en una entrevista con Europa Press, que su formación abrirá el próximo curso político en la Cámara Alta dando un impulso a la Comisión Mixta de Reconstrucción que planteó el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión plenaria y que aún está sin fecha.

    Maroto ha explicado que ésta será la primera actuación que el Grupo Popular realizará en el mes de septiembre, cuando comience el período de sesiones en el Senado, y que trasladará al PSOE la importancia de «trabajar pronto y rápido» para promover la labor de la Cámara Alta en los trabajos de reconstrucción del país.

    Ministros «mentirosos»

    En paralelo, el portavoz del Grupo Popular ha reivindicado la labor del Senado como «cámara territorial» que pueda ayudar a mejorar la coordinación entre las administraciones para tener un mayor control de los rebrotes de coronavirus. Para ello, ha pedido que se celebre la Comisión General de las Comunidades Autónomas, órgano en el que están representados los gobiernos regionales, el Ejecutivo central, y los partidos políticos .

    El portavoz del PP en el Senado ha cargado duramente contra la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria del Covid-19 acusando incluso al Ejecutivo de «actuar tarde, actuar ineficientemente y mentir de forma soberbia».

    Por eso, y en la línea marcada por el líder del PP, Pablo Casado, Maroto ha hecho referencia a una posible comisión de investigación en el Congreso contra Sánchez y sus ministros «mentirosos» porque considera que tienen que asumir «sus responsabilidades».

    El pasado mes de junio, Casado aseguró ante el máximo órgano del Partido Popular que iba a solicitar una comisión de investigación contra el Gobierno para depurar las responsabilidades de su gestión al frente de la crisis del coronavirus.

    • Temas:

    • Cayetana Álvarez de Toledo
    • Javier Maroto
    • Partido Popular
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • David Sánchez juicio

      Juicio a David Sánchez, en directo hoy: última hora del hermano de Pedro Sánchez y toda la actualidad política en vivo

    • precio gasolina 2 junio

      Precio de la gasolina hoy 2 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid

    • firma 2 junio

      Quién firma hoy 2 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2026

    • toros

      Horario y dónde ver la corrida de toros de Pepe Moral, Damián Castaño y Gómez del Pilar en Las Ventas por San Isidro hoy

    • Palabra típica en Zaragoza

      Zaragoza se despide de este verano adelantado: fuertes vientos y bajada drástica de temperaturas a partir de esta fecha

    Últimas noticias

    • David Sánchez juicio

      Juicio a David Sánchez, en directo hoy: última hora del hermano de Pedro Sánchez y toda la actualidad política en vivo

    • Clavícula Reina Letizia

      Los expertos coinciden: para tener la clavícula marcada como la de la Reina Letizia tienes que hacer estos ejercicios

    • Guardiola Beckham

      Guardiola rechaza una oferta millonaria de Beckham y Messi

    • Selección de Australia.

      Selección de Australia para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…

    • Ataque masivo Rusia

      Al menos 9 muertos y 90 heridos tras un ataque masivo de Rusia contra varias ciudades ucranianas

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore