• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Sánchez Airbus oficial
  • Bronca Sánchez Ábalos
  • Zapatero dinero público
  • Viviendas Gobierno
  • Óscar López Quirón
  • eldiario.es Julio Iglesias
  • PSOE Getafe fiestas
  • Recortes Bolaños
  • BMW carga ultrarrápida
  • San Fermín 2026
  • Concierto Aitana
  • Portada revistas
  • Viñeta Puebla
  • Precio gasolina hoy
  • Horario Francia – Marruecos
  • Horario cuartos final mundial
  • Próximo partido España
  • Cuadro emparejamientos Mundial
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    9 Jul 2026
    Actualizado 02:28 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • El ELECTRODOMÉSTICO que más consume de tu CASA
    • MARIE CURIE, sobre cómo alcanzar la VIDA PLENA
    • ARTURO PÉREZ-REVERTE, sobre los ENEMIGOS
    • La REFLEXIÓN de FRIDA KAHLO sobre la PERSEVERANCIA
    • El AGUJERO NEGRO de la VÍA LÁCTEA va a despertar
    • Las CABAÑUELAS de JORGE REY anticipan un pico de calor
    • La FRASE de FERNANDO SAVATER sobre el DINERO
    • Las personas de 55 a 75 años tienen mayor tolerancia al silencio
    • La reflexión de Nietzsche sobre la sociedad moderna
    • La frase de MARCO AURELIO sobre la paz INTERIOR
    • La REFLEXIÓN vital de Don Quijote sobre la SABIDURÍA
    • En qué se DIFERENCIAN el vinagre blanco y el VINAGRE
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    Maroto dice que la guerra Egea-Cayetana es sólo cuestión de «matices en el fondo y en las formas»

    Javier Maroto
    Javier Maroto, portavoz del PP en el Congreso.
    • OKDIARIO
      • 05/08/2020 16:05
      • Actualizado: 05/08/2020 17:03

    El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que la relación entre Cayetana Álvarez de Toledo y Teodoro García Egea es «cordial y correcta», pero ha admitido que «como en todos los partidos, hay matices, a veces de fondo y de forma».

    OKDIARIO publica este miércoles que la relación entre ambos ha llegado a un punto crítico, y el secretario general de los ‘populares’ ha reclamado la sustitución inmediata de la portavoz en el Congreso. Las diferencias se recrudecen en un momento decisivo para el PP en su labor de oposición frente a la caótica gestión de Pedro Sánchez.

    Álvarez de Toledo, con un perfil duro en el Congreso, ha contado siempre con el respaldo de Pablo Casado y sigue teniendo su confianza. García Egea es partidario de un tono más moderado. En los últimos tiempos ha llamado la atención el menor protagonismo de la portavoz, como en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso, donde fue sustituida por Ana Pastor.

    En una entrevista en La Sexta, Maroto ha insistido en que «la relación es positiva» y ha explicado que es el líder de la formación, Pablo Casado, quien «toma las decisiones».

    Por otro lado, el portavoz parlamentario ha anunciado, en una entrevista con Europa Press, que su formación abrirá el próximo curso político en la Cámara Alta dando un impulso a la Comisión Mixta de Reconstrucción que planteó el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión plenaria y que aún está sin fecha.

    Maroto ha explicado que ésta será la primera actuación que el Grupo Popular realizará en el mes de septiembre, cuando comience el período de sesiones en el Senado, y que trasladará al PSOE la importancia de «trabajar pronto y rápido» para promover la labor de la Cámara Alta en los trabajos de reconstrucción del país.

    Ministros «mentirosos»

    En paralelo, el portavoz del Grupo Popular ha reivindicado la labor del Senado como «cámara territorial» que pueda ayudar a mejorar la coordinación entre las administraciones para tener un mayor control de los rebrotes de coronavirus. Para ello, ha pedido que se celebre la Comisión General de las Comunidades Autónomas, órgano en el que están representados los gobiernos regionales, el Ejecutivo central, y los partidos políticos .

    El portavoz del PP en el Senado ha cargado duramente contra la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria del Covid-19 acusando incluso al Ejecutivo de «actuar tarde, actuar ineficientemente y mentir de forma soberbia».

    Por eso, y en la línea marcada por el líder del PP, Pablo Casado, Maroto ha hecho referencia a una posible comisión de investigación en el Congreso contra Sánchez y sus ministros «mentirosos» porque considera que tienen que asumir «sus responsabilidades».

    El pasado mes de junio, Casado aseguró ante el máximo órgano del Partido Popular que iba a solicitar una comisión de investigación contra el Gobierno para depurar las responsabilidades de su gestión al frente de la crisis del coronavirus.

    • Temas:

    • Cayetana Álvarez de Toledo
    • Javier Maroto
    • Partido Popular
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • José Ángel González, agresión sexual, qyerella

      El juez eleva a la Audiencia Provincial de Madrid el caso del ex DAO acusado de violación para su enjuiciamiento

    • Ley de Nietos

      Quién es quién en el PSOE de Argentina, epicentro de la Ley de Nietos

    • Sánchez usa el Airbus oficial desde Ankara a Londres y aterriza en Heathrow para la graduación de su hija

      Sánchez usa el Airbus oficial desde Ankara a Londres y aterriza en Heathrow para la graduación de su hija

    • Ley de Nietos

      La nº1 del PSOE argentino admite que la Ley de Nietos era sólo «para el franquismo» y se amplió por la puerta de atrás

    • Javier Fernández

      Prodetur da 1,4 millones en cinco años a una empresa del pueblo donde el presidente de Diputación de Sevilla es alcalde

    Últimas noticias

    • Pantoja Cantora

      ‘El precio de Cantora’: las imágenes más impactantes dentro de la casa que fue de Isabel Pantoja

    • Aragón declara el nivel dos de emergencia por el incendio de Castillonroy y pide la intervención de la UME

      Aragón declara el nivel dos de emergencia por el incendio de Castillonroy y pide la intervención de la UME

    • Jesús Trillo-Figueroa: «El PSOE y los separatistas han usado el sistema autonómico para romper España»

      Jesús Trillo-Figueroa: «El PSOE y los separatistas han usado el sistema autonómico para romper España»

    • Courtois

      Courtois se rinde a España: «Es la favorita para ganar el Mundial»

    • Zaïre-Emery PSG

      Quién es Warren Zaïre-Emery: edad, altura, origen y trayectoria del futbolista francés

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore