• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Huelga profesores Ayuso
  • Piso público Iván Redondo
  • Memoria Histórica Zapatero
  • Precio piso barrio Salamanca
  • DANA Alicante Valencia
  • Juan Manuel de Hoz
  • Acuerdo UE-Marruecos
  • Macron dimisión ministro Interior
  • Revueltas Francia
  • Bernabé DANA
  • Francisco Martín Aguirre
  • Hazte Oír querella Constitucional
  • Precio de la gasolina Madrid
  • Viñeta Puebla
  • Horario Barcelona – Real Madrid
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    19 Oct 2026
    Actualizado 18:03 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La frase de ARTHUR BROOKS sobre la felicidad
    • Se obligará a convertir el ARRENDAMIENTO en habitual
    • La AEMET alerta de un vórtice POLAR
    • El mejor día para comprar PESCADO según los pescadores
    • La psicología explica por qué ocultamos SENTIMIENTOS
    • La recomendación de poner LAUREL debajo de la almohada
    • La alternativa a los GELES que recomiendan NUTRICIONISTAS
    • BOE confirma el puente del 1 DE NOVIEMBRE
    • Experto en JARDINERÍA explica cómo tratar la PLAGA de procesionaria
    • Qué debes hacer si ves un CIEMPIÉS en tu casa
    • Pablo NERUDA y su reflexión sobre la VIDA
    • Una ESPECIE INVASORA está acabando con la flora de Islandia
    • La LPH obliga a solicitar ayudas por OBRAS en la comunidad
    • La FRASE del legionario Marcus Ulpius sobre el ÉXITO
    • La PLANTA que levanta el SUELO y no debes plantar en tu JARDÍN
    • Adiós a las MAMPARAS y cortinas de DUCHA
    • El personal de limpieza del Palacio Real de Madrid
    • La SEGURIDAD SOCIAL confirma quién no cobra la EXTRA
    • Los VETERINARIOS advierten de lo perjudicial que es el HUMO
    • Jubilada de 77 años debe devolver 32.857 euros
    • La NORMATIVA que obliga a protege a las MASCOTAS
    • La DGT informa que la BALIZA V-27 llega a España
    • El CAMBIO en los envases de productos de MERCADONA
    • Maribel Verdú, sobre sus tres PISOS
    • Vicente Vallés, sobre el Gobierno ante la INVASIÓN de CEUTA
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política
    • Ofertas flash de Amazon del día, en directo hoy
    • Última hora del temporal en España, en directo

    Maroto dice que la guerra Egea-Cayetana es sólo cuestión de «matices en el fondo y en las formas»

    Javier Maroto
    Javier Maroto, portavoz del PP en el Congreso.
    • OKDIARIO
      • 05/08/2020 16:05
      • Actualizado: 05/08/2020 17:03

    El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que la relación entre Cayetana Álvarez de Toledo y Teodoro García Egea es «cordial y correcta», pero ha admitido que «como en todos los partidos, hay matices, a veces de fondo y de forma».

    OKDIARIO publica este miércoles que la relación entre ambos ha llegado a un punto crítico, y el secretario general de los ‘populares’ ha reclamado la sustitución inmediata de la portavoz en el Congreso. Las diferencias se recrudecen en un momento decisivo para el PP en su labor de oposición frente a la caótica gestión de Pedro Sánchez.

    Álvarez de Toledo, con un perfil duro en el Congreso, ha contado siempre con el respaldo de Pablo Casado y sigue teniendo su confianza. García Egea es partidario de un tono más moderado. En los últimos tiempos ha llamado la atención el menor protagonismo de la portavoz, como en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso, donde fue sustituida por Ana Pastor.

    En una entrevista en La Sexta, Maroto ha insistido en que «la relación es positiva» y ha explicado que es el líder de la formación, Pablo Casado, quien «toma las decisiones».

    Por otro lado, el portavoz parlamentario ha anunciado, en una entrevista con Europa Press, que su formación abrirá el próximo curso político en la Cámara Alta dando un impulso a la Comisión Mixta de Reconstrucción que planteó el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una sesión plenaria y que aún está sin fecha.

    Maroto ha explicado que ésta será la primera actuación que el Grupo Popular realizará en el mes de septiembre, cuando comience el período de sesiones en el Senado, y que trasladará al PSOE la importancia de «trabajar pronto y rápido» para promover la labor de la Cámara Alta en los trabajos de reconstrucción del país.

    Ministros «mentirosos»

    En paralelo, el portavoz del Grupo Popular ha reivindicado la labor del Senado como «cámara territorial» que pueda ayudar a mejorar la coordinación entre las administraciones para tener un mayor control de los rebrotes de coronavirus. Para ello, ha pedido que se celebre la Comisión General de las Comunidades Autónomas, órgano en el que están representados los gobiernos regionales, el Ejecutivo central, y los partidos políticos .

    El portavoz del PP en el Senado ha cargado duramente contra la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria del Covid-19 acusando incluso al Ejecutivo de «actuar tarde, actuar ineficientemente y mentir de forma soberbia».

    Por eso, y en la línea marcada por el líder del PP, Pablo Casado, Maroto ha hecho referencia a una posible comisión de investigación en el Congreso contra Sánchez y sus ministros «mentirosos» porque considera que tienen que asumir «sus responsabilidades».

    El pasado mes de junio, Casado aseguró ante el máximo órgano del Partido Popular que iba a solicitar una comisión de investigación contra el Gobierno para depurar las responsabilidades de su gestión al frente de la crisis del coronavirus.

    • Temas:

    • Cayetana Álvarez de Toledo
    • Javier Maroto
    • Partido Popular
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Última hora del temporal en España, en directo: la DANA Adam inunda Valencia y deja municipios incomunicados

      Última hora del temporal en España, en directo: la DANA Adam inunda Valencia y deja municipios incomunicados

    • juez DANA alcaldesa Catarroja

      La juez de la DANA ve «no pertinente» que un letrado pregunte a la alcaldesa de Catarroja si aportaría su conversación con Sánchez

    • Sigue en directo la actualidad política española.

      Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | El PP dice que el beso de Sánchez con Begoña es «más falso que Judas»

    • Isabel Uceda

      Montero impone como cabeza de lista en Jaén a Isabel Uceda cuya pareja fue denunciada por acoso sexual

    • Alberto Núñez Feijóo

      Orden en la inmigración, fin del infierno fiscal y jueces elegidos por jueces: estos son los 12 compromisos de Feijóo

    Últimas noticias

    • Imagen de Curro y Manuel en La Promesa (RTVE).

      Avance semanal de ‘La Promesa’ del 19 al 23 de octubre: Manuel y Curro se enfrentan a Leocadia

    • Andrés Roca Rey durante un premio taurino. (Foto: Europa Press)

      Roca Rey monta la fiesta del año tras su ruptura con Tana Rivera: mariachis, fuegos artificiales y una posible nueva ilusión

    • Última hora del temporal en España, en directo: la DANA Adam inunda Valencia y deja municipios incomunicados

      Última hora del temporal en España, en directo: la DANA Adam inunda Valencia y deja municipios incomunicados

    • La importante reflexión que nos dejó ‘Braveheart’ y que deberíamos recordar cada día de nuestra vida: «Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven»

      La importante reflexión que nos dejó ‘Braveheart’ y que deberíamos recordar cada día de nuestra vida: «Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven»

    • Fingir estar bien en público - Canva

      La psicología lo confirma: las personas que dicen «estoy bien» cuando atraviesan un mal momento tienden a restar importancia a sus emociones

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore