Maroto celebra que no habrá un Gobierno de izquierdas en Castilla y León: «Pesadilla abortada»
Abascal: «¡Qué cara de vicepresidente se le está poniendo a Juan García-Gallardo!»
Pablo Iglesias presume de que «Podemos resiste» tras quedarse el partido con sólo un escaño
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este domingo que, a la espera del escrutinio definitivo, se confirma que no va a haber un «Gobierno de izquierdas» en Castilla y León. «Pesadilla abortada», ha proclamado.
«Hemos librado a los castellanos y leoneses de una moción de censura con cualquier tránsfuga que se prestase a ello y hemos librado a Castilla y León de un Gobierno de izquierdas con consejeros como el ministro Garzón», ha declarado Maroto.
En este sentido, ha indicado que los ciudadanos de CyL pueden «dormir tranquilos» porque se van a «librar de un Gobierno de izquierdas» como el que, según ha dicho, padecen en el conjunto de España liderado por Pedro Sánchez.
Maroto ha señalado que Alfonso Fernández Mañueco adelantó las elecciones para evitar una moción de censura porque el plazo para
poder presentarla se abría el 10 de marzo. A la espera de ver el resultado final, ha indicado en La Sexta que el PP habría ganado ahora las eleciones «de forma clara» mientras que el PSOE, que fue el vencedor en 2019, quedaría como segunda fuerza política.
«Lo que ha llegado a Castilla y León es la moderación, la seriedad y la tranquilidad», ha manifestado Maroto, para recalcar que Pedro Sánchez «se ha estrellado» en esta comunidad autónoma después de haber ganado el PSOE las elecciones en mayo de 2019.
Al ser preguntado si le preocupa depender de Vox en CyL, Maroto ha señalado que hay que ver «los datos concretos» porque aún no ha finalizado el recuento y, por lo tanto, «la prudencia es lo que corresponde en este momento».
«Misión cumplida»
«Tenemos que ser precavidos para ver qué opciones tenemos sobre la mesa y poder iniciar esas conversaciones», ha indicado, para añadir que Mañueco puede «garantizar un gobierno que se ajuste a los principios del PP con toda claridad».
En la dirección nacional del PP confiesan estar satisfechos porque en la Junta de Castilla y León va a haber un Gobierno de centroderecha liderado por Mañueco y utilizan calificativos como «misión cumplida», según fuentes de la cúpula del partido.
Lo último en España
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 14:00 cae casi 6 puntos y se sitúa en el 36%
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo | Hasta qué hora se vota, horario de los colegios electorales, votaciones online y resultado en vivo
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: todos los horarios de apertura y cierre y cómo van las elecciones
-
Guardiola se muestra «confiada» y Fernández Calle ve en estas elecciones «un cambio para toda España»
-
890.985 extremeños deciden hoy su futuro político en las primeras elecciones anticipadas de su historia
Últimas noticias
-
Alberola Rojas se cree el engaño de Raphinha: pita penalti para el Barça por su salto hacia Comesaña
-
EEUU incauta un nuevo buque petrolero frente a la costa de Venezuela en el Caribe
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 14:00 cae casi 6 puntos y se sitúa en el 36%
-
Resultado Villarreal – Barcelona hoy en vivo | Dónde ver online, cronología, goles y cómo va el partido de la Liga hoy en directo
-
Ni 5 ni 10: estos son los kilos que vamos a engordar los españoles estas navidades