Marlaska pone protección a Leire y los policías estallan: «No estamos para escoltar a ‘fontaneros’»
Leire Díez pidió una orden de protección respecto a Aldama
La llamada 'fontanera del PSOE' denunció a la Policía que había recibido más de 100 amenazas de muerte
Interior le da "protección puntual" en momentos que puedan implicar situaciones de peligro
La Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministro Grande-Marlaska, concede protección oficial a la fontanera del PSOE Leire Díez después de que ésta denunciara a Víctor de Aldama y pidiera una orden de alejamiento en su contra que aún no se ha concedido. Leire Díez denunció también en sede policial que había sufrido más de un centenar de amenazas de muerte, por lo que a partir de ahora contará con escolta en situaciones de potencial peligro.
El sindicato policial JUPOL ha respondido indignado a la concesión de la escolta a la fontanera del PSOE denunciando lo que les parece un abuso del sistema de escoltas en España por parte del ministro Marlaska: «Los policías deben estar en la calle, no escoltando políticos y fontaneros»
Fuentes policiales sostienen que la concesión de protección en casos como el de Leire Díez, es algo habitual cuando una personalidad pública solicita seguridad al Ministerio del Interior. Sin embargo, desde JUPOL denuncian que en el caso de Leire Díez se le ha facilitado una escolta policial «a pesar de que no existe, según la propia información pública, ninguna orden de alejamiento contra el individuo señalado (Víctor de Aldama)».
«Los policías deben estar en las calles»
JUPOL sostiene que «mientras en otros países de nuestro entorno las escoltas personales están reservadas exclusivamente para cargos de alta responsabilidad en situaciones de riesgo real, en España se ha convertido en una prerrogativa habitual para políticos, cargos menores e incluso para aquellos con simples vínculos administrativos o de asesoría, amparados por una lógica de poder que distorsiona los fines del servicio público».
Para el sindicato policial, los recursos policiales no pueden seguir desviándose para la protección personalizada de una élite política: «Los policías deben estar donde se les necesita, en la calle, protegiendo a los ciudadanos y no a quienes por su cercanía con el poder acceden a privilegios que no les corresponden».
Lo último en España
-
España se quema: casi 8.000 evacuados por los incendios de Zamora, León, Cádiz, Tres Cantos y Toledo
-
Última hora de los incendios en Tres Cantos, Zahara de los Atunes y Las Médulas, en directo
-
Una tormenta seca con fuertes rachas de viento, posible causa del incendio de Tres Cantos
-
Otros 7 menores marroquíes entran a nado en una Ceuta colapsada: acoge 366 menas por encima del límite
-
Podemos exige que los daños millonarios en la Mezquita-Catedral de Córdoba los pague sólo la Iglesia
Últimas noticias
-
La costumbre de los bares de Cádiz que los turistas no entienden: siempre hay que explicárselo a alguno
-
Cristiano y Georgina regularizan su situación en Arabia: a partir de ahora sí podrán besarse
-
España se quema: casi 8.000 evacuados por los incendios de Zamora, León, Cádiz, Tres Cantos y Toledo
-
Última hora de los incendios en Tres Cantos, Zahara de los Atunes y Las Médulas, en directo
-
Ni Puma ni Nike: Skechers tiene la versión mejorada de las Gazelle y no pueden ser más cómodas