Marlaska dice que fue a tomarse «una hamburguesa» al bar de copas mientras ardía Barcelona
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha defendido de las críticas recibidas y la petición de dimisión por parte del PP tras la exclusiva de OKDIARIO en la que se ve al ministro cenando en el bar ‘Válgame Dios’ de Chueca, este jueves, mientras Barcelona vivía una cruenta guerra campal.
En el programa de Ana Rosa de Telecinco, Marlaska ha explicado que fue «a tomar una hamburguesa», que ‘Válgame Dios’ «no es un bar de copas» y que durante el tiempo que permaneció en el local, «la escasa hora», estuvo «mirando el móvil». Razones suficientes según Marlaska para restar gravedad a la situación. Además, ha explicado que actualmente vive «en el Ministerio por razones de seguridad» y que el referido bar está «a diez minutos andando».
OKDIARIO ha revelado en exclusiva las imágenes que muestran a Grande-Marlaska disfrutando de una tranquila cena en la zona de moda de Madrid mientras en Barcelona se sucedían los disturbios provocados por radicales independentistas.
Se trata de un local que Marlaska frecuenta, al igual que el ex ministro Màxim Huerta, que dimitió por sus irregularidades con Hacienda, actores y otros personajes del mundo del espectáculo.
La segunda noche de violencia independentista en Barcelona, desde que se conoció este lunes la sentencia condenatoria de los autores del golpe de Estado en Cataluña del 1 de octubre de 2017, no fue motivo suficiente para que Grande-Marlaska permaneciera atento a las novedades que llegaban desde Cataluña en su despacho del ministerio del Interior.
Mientras los CDR levantaban barricadas, quemaban contenedores y se empleaban con violencia contra los agentes autonómicos catalanes y contra los efectivos de la Policía, Marlaska parecía relajado en el local de moda madrileño.
La segunda noche de batalla campal en Barcelona dejó unos 30 detenidos, 96 heridos y numerosos coches quemados.
Desde el Gobierno también se ha restado gravedad a la actitud de Marlaska. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, ha respondido así a las críticas: «El ministro puede cenar». En una entrevista en Onda Cero, Ábalos ha considerado que el hecho de que Marlaska cene tranquilamente es prueba de que el Gobierno no está «sobrepasado», en referencia a las críticas del PP.
Peticiones de dimisión
Tanto PP como Ciudadanos han pedido la dimisión del ministro. «En el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado», ha escrito el secretario general de los ‘populares’, Teodoro García Egea, en Twitter, difundiendo el vídeo de OKDIARIO.
El ministro ha achacado las críticas a su escapada de anoche por la zona de moda de Madrid a «malas intenciones» y a «una pobreza intelectual y personal». Ha explicado que sigue haciendo las mismas cosas que hacía antes de ser ministro y «con la misma responsabilidad que hacía antes, trabajando las 24 horas del día».
No obstante, situaciones como las de anoche, han acabado con la destitución de altos cargos. El caso más reciente fue el del director general de Emergencias de Murcia, Pablo Ruiz Palacios, que fue destituido de su cargo en septiembre como consecuencia de la crisis provocada por la revelación de que se había marchado al teatro mientras la gota fría azotaba la provincia.
Temas:
- Fernando Grande-Marlaska
Lo último en España
-
Zasca y aviso de Puigdemont a Sánchez: «Incapaz de aprobar Presupuestos y como si nada, tú»
-
Catalá ensalza la identidad del pueblo valenciano «frente a quienes nos quieren débiles y sometidos»
-
Ábalos: “Koldo traía muchas chistorras de Navarra, es verdad, los mensajes están descontextualizados”
-
El Gobierno compara la jefatura de la Policía en Barcelona con la de la Gestapo para justificar su cierre
-
El PP pide al PSOE que muestre los justificantes de los pagos en efectivo a Ábalos y Koldo
Últimas noticias
-
Zasca y aviso de Puigdemont a Sánchez: «Incapaz de aprobar Presupuestos y como si nada, tú»
-
AEMET pondrá nombre a las DANAS más adversas para «evitar confusiones» y «reforzar la coherencia»
-
Este animalito pone en jaque a los agricultores murcianos: está protegido y vive en zonas de cultivo
-
Sabes que eres de clase media-baja si estas 6 costumbres son para ti un símbolo de estatus social
-
Sabes perfectamente que eres de clase media-baja si haces esto a menudo en los aeropuertos