Marlaska culpa a Podemos y al «trifachito» de la repetición de elecciones

Fernando Grande-Marlaska
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en declaraciones a los medios (Foto: Europa Press)

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, cree que su partido, el PSOE, no tiene por qué justificar la repetición de elecciones generales puesto que la responsabilidad de que esto suceda corresponde a Podemos que «cuatro veces dijo no” y a las tres derechas de PP, Ciudadanos y Vox a las que se ha referido como el «trifachito».

Marlaska ha emitido estas palabras en la II Fiesta de la Rosa celebrada en Vigo y donde han acudido los socialistas procedentes de Pontevedra y algunos otros tales como el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, el alcalde de Vigo, Abel Caballero o la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

En su intervención ha defendido a su partido que no cree que haya pecado de “incapacidad” para llegar a un pacto. «No es verdad, no nos han dejado formar Gobierno porque han visto lo que somos capaces de hacer en un año», un periodo durante el que «con pocas herramientas» se mostró «otra forma de gobernar y de encarar los problemas», ha asegurado.

Marlaska ha elogiado a Sánchez por la aprobación de «la universalización de la sanidad, la subida del salario mínimo o el incremento en las becas de educación», entre otra serie de medidas, que se han llevado a cabo desde que «la moción de censura contra Mariano Rajoy salió adelante» en junio de 2018.

Ahora la repetición electoral abrirá la puerta a contar «con muchas más herramientas» para Gobernar el país con una representación mayor, ya que los comicios que se celebrarán en noviembre «reforzarán» los resultados del PSOE, ha asegurado.

El conjunto de los «cambios» que ha experimentado la sociedad en este tiempo, son el «ejemplo» de que el Partido Socialista da «estabilidad al país», algo que no quieren los «imprudentes» de Unidas Podemos ni del resto de fuerzas de las derecha, a las que «no les importa asumir los parámetros de Vox» y referirse a la violencia de género «como violencia intrafamiliar», ha criticado Grande-Marlaska sobre PP y Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias