PROTESTAS CONTRA LA AMNISTÍA

Marlaska blinda Ferraz hasta el domingo con 300 policías más que en un Real Madrid-Barça

En un partido de fútbol calificado de alto riesgo como el Real Madrid-Barça intervienen 200 policías antidisturbios

La Policía refuerza por tercera vez el dispositivo de protección de la sede del PSOE en Ferraz

Ferraz policías
Ángel Moya

Desde hoy y cada día hasta el domingo en la sede socialista de Ferraz habrá 5oo policías de la UIP. Son 300 antidisturbios más que los 200 que habitualmente velan por la seguridad de cerca de 100.000 personas en un partido de alto riesgo como El clásico entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

Interior ha decidido elevar el número de policías destinados a proteger la sede del PSOE de Ferraz y extiende hasta el próximo domingo el operativo de seguridad. El departamento de Fernando Grande-Marlaska refuerza por tercera vez en una semana la cantidad de antidisturbios del operativo hasta alcanzar los diez grupos de Unidades de Intervención Policial (UIP) que equivalen a 500 agentes antidisturbios, frente a los 150 destinados en un principio en la zona.

A la vez, Interior mantendrá este amplio dispositivo al menos hasta el próximo domingo 12 de noviembre, siempre dependiendo de cómo evolucionen la situación, tras los graves altercados protagonizados por grupos de radicales que reventaron las protestas ciudadanas contra la anunciada amnistía al procés.

Este tercer aumento del refuerzo policial, el martes subió de 150 a 400 antidisturbios, llega ahora que las protestas se han visto eclipsadas por la violencia ejercida por grupos de radicales de extrema derecha que han llegado incluso a enfrentarse con los manifestantes pacíficos que acudían a las concentraciones.

Tras los primeros conatos de violencia y un primer detenido el pasado lunes, el listado de arrestados del martes 7 de noviembre asciende a seis. Cinco de los detenidos son hombres de entre 17 y 44 años, uno de ellos menor de edad, además de una mujer. Todos están acusados de atentado contra agente de la autoridad, resistencia, desobediencia, y desórdenes públicos.

500 antidisturbios para 7.000 personas

Policía Nacional sigue con labores de investigación y anuncia que se llevarán a cabo nuevas detenciones de alborotadores en los próximos días, mientras crece cada día el número de antidisturbios en la puerta de la sede de Ferraz. Cifras, las del dispositivo de seguridad, que llaman poderosamente la atención.

Mientras en Ferraz 500 antidisturbios se encargarán de controlar la seguridad de no más de 10.000 mil asistentes a las protestas, hasta ahora el día más concurrido alcanzó la cifra de 7.000 personas, en un partido de alto riesgo como es un Real Madrid-Barcelona, son 200 antidisturbios los que se encargan de garantizar la seguridad de las cerca de 100.000 personas que acuden al campo de fútbol y se mueven por los alrededores.

Lo último en España

Últimas noticias