Marlaska amenaza a Marimar Blanco: «¡Espero que sea la última vez que usted y yo confrontemos sobre ETA!»

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha amenazado este martes en el Senado a la senadora del PP Marimar Blanco a la que, en tono chulesco y gritándola desde la tribuna, le da sólo un minuto para hablar con él. En el mismo tono condescendiente de dictadorzuelo la increpa: «¡Señora Blanco, espero que sea la última vez que usted y yo confrontemos en este tema [ETA]!». Y le espeta además con tono chulesco: «¡Vuelva al espíritu de Ermua!», como si fuera ella la que se ha ido de ahí en lugar de él y su Gobierno.

Así se lo ha dicho Marlaska durante la sesión de control al Gobierno en el Senado después de que Marimar Blanco haya registrado una interpelación «sobre el contenido del acuerdo de investidura del Gobierno con EH Bildu con respecto a la política penitenciaria de los presos de la banda terrorista ETA», extremo que Marlaska ha vuelto a negar durante su intervención.

Marimar Blanco ha arremetido contra Marlaska por su gestión al frente del Ministerio del Interior y le ha acusado de algo muy grave: no llamarla cuando acercaron al País Vasco al asesino de su hermano Francisco Javier García Gaztelu, alias Txapote.

Es en ese momento cuando el ministro Marlaska ha utilizado el tono amenazante para decirla: «Señora Blanco, espero que sea la última vez que usted y yo confrontemos en este tema. De tú a tú, le tenemos todos un respeto mayúsculo a su historia y a la dignidad que representa su familia y usted. Por eso nunca alzaremos la voz, nunca insultaremos como se ha insultado a otras víctimas del terrorismo», ha replicado Marlaska, que le espetó que volviera «al espíritu de Ermua».

Ante el tono chulesco de Marlaska, se han sucedido los apoyos de sus compañeros en las redes. Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, ha dicho que «Ante semejante canallada, solo cabe enviar un fuerte abrazo a Marimar Blanco y recordar las palabras de otra víctima de ETA al PSOE: «Harás y dirás muchas más cosas que me helarán la sangre».

Por su parte, la portavoz popular en el Senado, Alicia García, dice que «este es el respeto que tiene el Gobierno por las víctimas de ETA. No cabe mayor indignidad. Nosotros no nos hemos separado del espíritu de Ermua, es Sánchez quien hace pactos encapuchados con Bildu».

 

Lo último en España

Últimas noticias