España Suma

Marín rechaza formar coaliciones como las que plantea el PP porque «no está en el ADN» de C’s

juan-marin-pablo-casado-vox-extremaderecha
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Juan Marín, dirigente de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha seguido la misma línea que se ha marcado desde la dirección nacional del partido y ha rechazado la propuesta de España Suma hecha por el PP. El dirigente naranja cree que no está “en el ADN” de Ciudadanos “formar coaliciones como las que ha planteado el PP», aunque la considere una propuesta «respetable”. 

Marín, que ha visitado este sábado la Feria de Málaga, ha señalado a los periodistas que este rechazo a la coalición electoral propuesta por el PP no implica que Ciudadanos no pueda llegar a acuerdos de gobierno con los populares, como los alcanzados en Andalucía o en Madrid.

Ha señalado, además, que su formación está dispuesta a pactar «con todos aquellos que tengan un programa y un proyecto coincidente” y ha comentado que a Andalucía “le va bien con un partido liberal, de centro y progresista» como Ciudadanos.

Hemos sido capaces de demostrar en estos últimos cinco años cómo hemos podido llegar a acuerdos, desde el centro, tanto con el PSOE como con el PP”, ha afirmado Marín, quien ha sostenido que el actual gobierno de coalición en Andalucía «le sienta bien» a la comunidad autónoma, que ofrece buenos “datos económicos”.

El pasado 14 de agosto, el PP anunciaba el registro de la marca «España Suma’ siguiendo la fórmula empleada en Navarra, e inscribía, además, otras 16 marcas adaptando esa denominación de la Comunidad Foral a cada una de las restantes autonomías. Según explicaron fuentes del PP a Europa Press, los ‘populares‘ dieron este paso para formalizar el nombre que podría tener una futura coalición electoral con otras fuerzas como Ciudadanos o formaciones de ámbito territorial. En anteriores convocatorias generales ya firmaron coalición con el Foro Asturias y con el Partido Aragonés.

La idea de España Suma ha sido rechazada por varios de los políticos del partido de Albert Rivera, entre ellos, los líderes naranjas de Madrid. Begoña Villacís e Ignacio Aguado, vicealcaldesa en Madrid y futuro vicepresidente de la región con Isabel Díaz Ayuso como presidenta, han señalado que Navarra Suma funcionó en la Comunidad Foral porque «ganamos», pero insisten en que Ciudadanos tiene su propio proyecto y que se presentarán a las elecciones «para ganar».

Lo último en España

Últimas noticias