El marido de Cospedal desmiente «tajantemente» tener nada que ver con el clan Pujol

María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro
María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro. (Foto: Getty)

Ignacio López del Hierro, marido de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha desmentido «tajantemente» haber mantenido cualquier tipo de relación con la familia Pujol tanto en actividades en África como «en ningún otro sitio».

Fuentes cercanas a López del Hierro han rechazado así las conclusiones del informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que lo relacionan con negocios irregulares en Angola o República Dominicana del primogénito del clan Pujol, Jordi Pujol Ferrusola.

El informe de la UDEF apunta que Pujol Ferrusola habría obtenido comisiones al conseguir que empresas «semipúblicas» participaran en proyectos en países como Angola o República Dominicana, incluso mediante sobornos a autoridades locales. En relación a las sociedades presuntamente involucradas, la Policía menciona los nombres de Pimentel e Ignacio López del Hierro por sus presuntos vínculos con las empresas Globaltec e Ibadesa Cat, respectivamente.

Según han explicado fuentes cercanas al marido de la ministra de Defensa, López del Hierro compró y vendió las acciones de Ibadesa Cat antes de 2001, año al que se refiere el informe de la UDEF.

Además, las fuentes refieren que en el año que López del Hierro estuvo en la sociedad, previo a 2001, esta no tuvo actividad y en ella no estaban los Pujol.

López del Hierro ha puesto a disposición de los medios las escrituras de compra y venta de sus acciones en Ibadesa Cat, que según recalca confirman que el informe de la UDEF no es cierto.

Además, ha mostrado su indignación porque la UDEF vuelva a incluirle «una vez más» en un informe «sabiendo que es totalmente falso», en relación a informaciones publicadas en enero pasado sobre la misma empresa.

Lo último en España

Últimas noticias