Rajoy: «Una sola persona fuera de la realidad no puede condicionar el futuro de todos»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que «una sola persona situada fuera de la realidad», en referencia a Carles Puigdemont, «no puede condicionar el futuro de todos».
Rajoy ha lanzado esta advertencia en relación con la situación en Cataluña en su intervención en un acto del PP de Sevilla en el que ha reiterado que es ilegal que Puigdemont pueda ser investido estando en Bruselas.
Si mantiene esa pretensión, ha recalcado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución seguirá estando en vigor.
Rajoy ha dedicado parte de su intervención a analizar la situación en Cataluña y ha subrayado que aunque «las cosas aún no están bien», sí están mejor que hace unos meses.
Reproches a C’s
Algo que cree que ha sido posible tras acordar la aplicación del artículo 155 de la Constitución con los partidos constitucionalistas y haber sido leales con ellos.
El objetivo ha dicho que era que la voz de las personas que no se sienten independentistas estuviera representada en el Parlamento de Cataluña.
Por eso se ha mostrado dolido con el hecho de que «algunos ahora, por lo visto, no quieren que la voz del Partido Popular, disponiendo de un grupo, se oiga con fuerza en el Parlament defendiendo las posiciones de los constitucionalistas».
«Lo siento», ha apostillado ante esa referencia a la actitud de Ciudadanos, partido del que ha dicho que tendrá que explicar esa decisión tanto a sus votantes como a los del PP.
Tras ese reproche a Ciudadanos, ha considerado necesario formar ya un nuevo gobierno en Cataluña porque cree que las situaciones de excepcionalidad no son buenas prolongarlas mucho tiempo.
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
Últimas noticias
-
El servicio balear de atención psicológica por acoso escolar atendió a 52 niños en 2025
-
Los vecinos de Palma denuncian que los turistas aparcan las bicis en el edificio histórico de la Llotja
-
Sindicatos rechazan que el Govern de Prohens premie con complementos de productividad a los funcionarios
-
Lo nunca visto en un taxi en Ibiza: ‘mamading’ en los asientos traseros con el coche en marcha
-
Trump asegura que EEUU «tomará el control de Cuba casi de inmediato»