Rajoy pide al PP «calma y explicaciones con argumentos» para responder a las marchas de pensionistas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este lunes un mensaje de calma a los cargos del PP ante las movilizaciones que se han producido en la calle estas últimas fechas, en especial las protestas de los jubilados. Según ha dicho, el partido debe centrarse en explicar bien a la gente sus argumentos y lo que han hecho estos años ante la crisis económica, han indicado fuentes del partido.
Así se ha pronunciado Rajoy en su intervención a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se ha centrado en desgranar las líneas generales de la Convención Nacional que la formación celebrará en Sevilla entre los días 6 y 8 de abril. Así, el PP ha dado luz verde a su lema para esa cita: «Contigo crece España».
Diferentes cargos del PP han admitido a la salida que el jefe del Ejecutivo les ha lanzando un mensaje de calma y tranquilidad ante las movilizaciones y han asegurado que el presidente está en un estado de «ataraxia», que es como se define a una persona que está en un estado de absoluta tranquilidad y sin temor.
En su discurso, Rajoy ha confirmado ante los suyos que su intención es aprobar el martes 27 de marzo en Consejo de Ministros el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018. El Gobierno baraja llevarlo al Congreso para su presentación detallada después de Semana Santa.
Temas:
- Mariano Rajoy
- Pensiones
- PP
Lo último en España
-
Interior presume de su dispositivo en el final de la Vuelta: sólo 2 detenidos y 22 policías heridos
-
Marlaska ayuda a boicotear la Vuelta con un despliegue policial ridículo y al gusto de Sánchez
-
Feijóo acusa a Sánchez de «inducir» el violento boicot a la Vuelta y un «ridículo internacional»
-
Vox homenajea a Charlie Kirk cantando a coro el himno a los soldados caídos: ‘La muerte no es el final’
-
Feijóo carga contra los «telepredicadores» del campo: «Creen que lo verde es el jardín de la Complutense»
Últimas noticias
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse
-
La ‘Ser’, obligada a rectificar un tuit sobre la actuación policial en La Vuelta frente a los radicales
-
La Vuelta se da por terminada sin llegar a meta: los violentos jaleados por Sánchez superan a la Policía
-
Flick cierra el capítulo de los egos: «Hemos jugado como un equipo»
-
Radicales propalestinos jaleados por Sánchez invaden con violencia el tramo final de la Vuelta a España