Rajoy y Cospedal se desplazan a Los Llanos tras conocer la muerte del piloto del eurofighter
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se han desplazado a Albacete tras saludar al Rey en la recepción del Palacio Real, según ha informado fuentes del Gobierno.
Rajoy ha visitado la base aérea de Los Llanos, lugar en el que ha fallecido un piloto del Eurofighter del Ejército del Aire que se ha estrellado cerca de esta base aérea cuando regresaba de participar en el desfile militar del 12-O en Madrid.
El avión se ha estrellado a las 12:09 entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea, al término del desfile del Día Nacional, en el que han participado todas las autoridades que posteriormente se han trasladado al Palacio Real.
Al comienzo de la recepción en el Palacio Real, el Rey ha entrado en el salón del trono con gesto serio. Rajoy ha sido el primero en saludar a los Reyes con los que ha conversado durante unos segundos. Poco después ha pasado la ministra de Defensa que también ha hablado unos instantes con ellos.
Los Reyes han expresado sus condolencias a Rajoy y a Cospedal y se han interesado por los datos que se conocían en esos momentos del accidente, que ha tenido lugar tras finalizar el desfile del 12-O.
En el desfile aéreo desarrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.
Lo último en España
-
Una tertuliana de Pablo Iglesias en TVE acusa a Ayuso de «matar más que ETA» con su gestión sanitaria
-
Los panettones más esponjosos y variados de Madrid los hace esta pastelería siciliana: no he probado otro igual
-
Koldo afirmó en OKDIARIO que «Sánchez y Salazar» revelaron que Sabiniano aportó 100.000 € a las Primarias
-
El PP cita a Salazar en el Senado por las Primarias de Sánchez: «Le protege porque sabe sus chanchullos»
-
El yihadista de Vallecas dice que atacó a tres vecinos y un policía porque «se había fumado 20 porros»
Últimas noticias
-
La OPA hostil de Paramount sobre Warner Bros. queda en manos de BlackRock, Vanguard y la familia Newhouse
-
Nahuel Molina: «¿Dos derrotas seguidas? El vestuario está bien, este club te exige ganar»
-
El ‘nuevo’ CTA: la Liga de Tebas tiene a los árbitros que sacan más rojas y casi triplican a la Premier
-
¿Quién va a ganar ‘OT 2025’, según ChatGPT?
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 8 de diciembre de 2025