España

Rajoy niega corrupción en el PP: «Son acciones de personas concretas y determinadas»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto de relieve la «honradez» y «decencia» de los militantes y cargos del Partido Popular en una batería de preguntas sobre corrupción a las que ha sido sometido este miércoles en una entrevista en Onda Cero.

Según ha asegurado a su interlocutor, el periodista Carlos Alsina, «desconoce» cómo se está desarrollando el juicio del caso Gürtel y niega financiación ilegal, así como que él sea el «responsable último» de todo lo que ha ocurrido en su formación en los últimos años.

Es más, dice incluso no saber que el ex presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps sigue siendo afiliado y, obviando la que le puede venir encima tras las últimas declaraciones en el proceso, ha destacado que «siempre ha sido absuelto» y que ya «ha asumido responsabilidades políticas durísimas».

«Nosotros ya hemos hecho nuestra labor»

«No tiene sentido revisar lo que hizo una persona y estar dándole vueltas», ha continuado Rajoy, que en todo caso achaca los casos abiertos no a sus siglas sino a «acciones de personas concretas y determinadas».

Sobre que la oposición se refiera a él como «M. Rajoy» -tal como aparece en los llamados ‘papeles de Bárcenas’-, ha respondido con humor que la gente se refiere a él «de muchas maneras, incluso a veces con algún elogio».

«Nosotros ya hemos hecho nuestra labor y ahora corresponde a los jueces hacer la suya», ha zanjado, incómodo con el interrogatorio ya que no le ve «sentido» a «revisar» hechos del pasado «y estar dándole vueltas».