Mariano Rajoy, atento a la situación en México, traslada su apoyo y su solidaridad tras el potente terremoto
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su apoyo y su solidaridad al pueblo de México tras el sismo que se ha registrado en el centro y en el sur del país y que también se ha dejado sentir en la capital.
Sigo con atención la información que nos llega del terremoto en México. Mi apoyo y solidaridad. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) September 19, 2017
El jefe del Ejecutivo ha indicado además que sigue «con atención» la información sobre los daños materiales y humanos que el potente terremoto ha causado, según ha escrito en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación también sigue con atención la situación en México. La Embajada de España en México ha anunciado que va a poner en marcha el protocolo habitual ante desastres, que incluye contactar con la colonia española en las zonas afectadas, para ofrecer asesoramiento y ayuda a los posibles españoles afectados, según han indicado fuentes diplomáticas a Europa Press.
En este marco, el Ministerio ha facilitado, a través de su cuenta en las redes sociales, el número de teléfono de emergencia consular para los ciudadanos españoles que lo necesiten: 55 42 46 81 36.
El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo registrado a las 13.14 (hora local), cuyo epicentro sitúa a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, en el estado de Morelos. El Instituto Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) también ha coincidido en esta magnitud.
El terremoto ha tenido lugar poco más de una semana después de otro de magnitud 8,2 en la escala de Richter que dejó más de un centenar de muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Se da la circunstancia de que tal día como hoy, hace justo 32 años, se produjo otro seísmo en México que dejó miles de víctimas mortales.
Lo último en España
La Inteligencia de la Guardia Civil revela que la directora «conocía» que la cloaca del PSOE actuaba contra la UCO
Visita del Papa León XIV a Barcelona, en directo: la vigilia en el Estadio Olímpico hoy, agenda, recorrido y qué actos hay
El Papa León XIV sorprende de nuevo con su icónico ‘six seven’ en el Estadio Olímpico de Barcelona
El abuelo «represaliado» de Óscar Puente fue representante del sindicato vertical franquista
Mañueco en su discurso de investidura: «Bienvenidos los inmigrantes que contribuyan con su trabajo y compromiso»
Últimas noticias
El desprecio de Miguel Ríos a Bustamante por cantar ‘El Himno de la Alegría’ ante el Papa: «No lo he visto»
Jon Kortajarena desvela una de las cláusulas de su contrato: «Mi madre me tiene que cortar el pelo»
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la goleada a Islandia
‘El Hormiguero’ anuncia la visita de la pareja de moda: «No hay nadie más famoso en el mundo»
El Almería jugará la final del ascenso a Primera tras una remontada épica ante el Castellón