Cospedal renuncia a ser candidata a alcaldesa de Madrid en 2019
No dice nada aún sobre las quinielas de ser candidata en las elecciones europeas
La exsecretaria general del Partido Popular y diputada en el Congreso María Dolores de Cospedal ha anunciado que renuncia a la posibilidad de ser la candidata del Partido Popular en las próximas elecciones municipales de Madrid en 2019.
En un comunicado emitido este martes, Cospedal asegura que “tal posibilidad no existe”. En ese sentido, se desvincula totalmente con supuestas plataformas de apoyo para impulsar esa hipotética candidatura.
🔴#IMPORTANTE @mdcospedal ha emitido un comunicado afirmando su rechazo a concurrir a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales. Esta cuenta y la de @InstagramES NO responde a ninguna indicación suya. Respetamos totalmente su decisión.
— Apoyo a MD De Cospedal (@mdcospedalpp) October 17, 2018
Desde la plataforma ‘Cospedal Alcaldesa’ manifiestan en Twitter que Cospedal ha emitido el comunicado y confirman que «esta cuenta y la de Instagram no responde a ninguna indicación suya. Respetamos totalmente su decisión».
Apoyo de Garrido
Al margen de la plataforma, sectores del PP en la capital también estaban impulsando la idea. En particular, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, destacó Cospedal sería «una buena candidata para cualquier cosa que quisiera». Aunque, en todo caso manifestó que la decisión corresponde al presidente del PP, Pablo Casado.
«De todos es conocido mi cariño y admiración política por María Dolores de Cospedal», remarcó el presidente regional. Pero, repitió que será la Dirección Nacional del PP la que decida «cuál es la mejor opción» para cualquier plaza.
Lo último en España
-
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su precampaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Muere un trabajador de ADIF en Calatayud cuando revisaba la seguridad de la línea del AVE Madrid-Barcelona
-
La extrema izquierda convierte su acto de ‘refundación’ en un aquelarre contra Ayuso, el PP y Vox
-
Previsión AEMET: Bilbao con nubes altas, brumas y temperaturas en ascenso hoy
Últimas noticias
-
Miles de jóvenes iraníes desafían el terror del ayatolá Jamenei al grito de «¡muerte al dictador!»
-
Esteladas, «¡independencia!» y «¡puta Real Madrid!»: el Barça vuelve a dar la nota en Valencia
-
Alcaraz: «El inicio de año no ha sido fácil, pero estoy orgulloso por todo lo que he trabajado»
-
Nadie puede con Alcaraz: pasa el rodillo por encima de Fils y se corona en Doha
-
Dónde ver Alcaraz – Fils en directo gratis y en qué canal de TV online la final del ATP 500 de Doha e vivo