Cospedal renuncia a ser candidata a alcaldesa de Madrid en 2019
No dice nada aún sobre las quinielas de ser candidata en las elecciones europeas
La exsecretaria general del Partido Popular y diputada en el Congreso María Dolores de Cospedal ha anunciado que renuncia a la posibilidad de ser la candidata del Partido Popular en las próximas elecciones municipales de Madrid en 2019.
En un comunicado emitido este martes, Cospedal asegura que “tal posibilidad no existe”. En ese sentido, se desvincula totalmente con supuestas plataformas de apoyo para impulsar esa hipotética candidatura.
🔴#IMPORTANTE @mdcospedal ha emitido un comunicado afirmando su rechazo a concurrir a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales. Esta cuenta y la de @InstagramES NO responde a ninguna indicación suya. Respetamos totalmente su decisión.
— Apoyo a MD De Cospedal (@mdcospedalpp) October 17, 2018
Desde la plataforma ‘Cospedal Alcaldesa’ manifiestan en Twitter que Cospedal ha emitido el comunicado y confirman que «esta cuenta y la de Instagram no responde a ninguna indicación suya. Respetamos totalmente su decisión».
Apoyo de Garrido
Al margen de la plataforma, sectores del PP en la capital también estaban impulsando la idea. En particular, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, destacó Cospedal sería «una buena candidata para cualquier cosa que quisiera». Aunque, en todo caso manifestó que la decisión corresponde al presidente del PP, Pablo Casado.
«De todos es conocido mi cariño y admiración política por María Dolores de Cospedal», remarcó el presidente regional. Pero, repitió que será la Dirección Nacional del PP la que decida «cuál es la mejor opción» para cualquier plaza.
Lo último en España
-
El Supremo da la razón a los funcionarios de prisiones: no tienen que declarar contra sí mismos
-
Alegría presumió ante Sánchez tras aupar a dos implicados en la trama de Cerdán: «¡Aragón es tu casa!»
-
Felipe VI preside la última exhibición de la Patrulla Águila en Murcia después de 40 años
-
La fundación de Ábalos no presentó cuentas en 2018: año del ‘donativo’ de 4.500 € de Servinabar
-
Feijóo acusa a Sánchez de ser «cómplice» de la trama de Cerdán: «Lo sabía y miró para otro lado»
Últimas noticias
-
Russell se venga de Verstappen y gana en Canadá con premio para Alonso y Sainz tras el choque de Norris
-
Pilar Alegría se afana en lanzar tuits de deportes tras verse salpicada por la trama del corrupto Cerdán
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Festival Boombastic Costa del Sol 2025: Melendi, Steve Aoki y María Becerra a la conquista de Estepona
-
Sonorama Ribera 2025: Franz Ferdinand, Amaia y 150 artistas convierten Aranda en la capital del indie español