Cospedal renuncia a ser candidata a alcaldesa de Madrid en 2019
No dice nada aún sobre las quinielas de ser candidata en las elecciones europeas
La exsecretaria general del Partido Popular y diputada en el Congreso María Dolores de Cospedal ha anunciado que renuncia a la posibilidad de ser la candidata del Partido Popular en las próximas elecciones municipales de Madrid en 2019.
En un comunicado emitido este martes, Cospedal asegura que “tal posibilidad no existe”. En ese sentido, se desvincula totalmente con supuestas plataformas de apoyo para impulsar esa hipotética candidatura.
🔴#IMPORTANTE @mdcospedal ha emitido un comunicado afirmando su rechazo a concurrir a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales. Esta cuenta y la de @InstagramES NO responde a ninguna indicación suya. Respetamos totalmente su decisión.
— Apoyo a MD De Cospedal (@mdcospedalpp) October 17, 2018
Desde la plataforma ‘Cospedal Alcaldesa’ manifiestan en Twitter que Cospedal ha emitido el comunicado y confirman que «esta cuenta y la de Instagram no responde a ninguna indicación suya. Respetamos totalmente su decisión».
Apoyo de Garrido
Al margen de la plataforma, sectores del PP en la capital también estaban impulsando la idea. En particular, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, destacó Cospedal sería «una buena candidata para cualquier cosa que quisiera». Aunque, en todo caso manifestó que la decisión corresponde al presidente del PP, Pablo Casado.
«De todos es conocido mi cariño y admiración política por María Dolores de Cospedal», remarcó el presidente regional. Pero, repitió que será la Dirección Nacional del PP la que decida «cuál es la mejor opción» para cualquier plaza.
Lo último en España
-
Un militar con fractura de peroné y un guardia civil con múltiples traumatismos tras ser atacados por los invasores
-
Bolaños arremete contra el Tribunal Supremo: su decisión ante la suspensión de la Ley de Nietos es «muy discutible»
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Montero señala a «las Anarosas, las Grisos, las Ayusos y los Abascales» como responsables del odio a los inmigrantes
-
Un grupo de invasores roba a un mendigo frente a la delegación del Gobierno en Ceuta: «Le han dado una paliza»
Últimas noticias
-
El paddock de Fórmula 1 en Madring se llena de iconos del fútbol: Zidane, Simeone, Roberto Carlos…
-
Éxtasis final en La Vuelta: Mikel Landa consigue un triunfo espectacular en la etapa reina
-
Fernando Alonso: «Madring es más divertido que el resto de circuitos urbanos, hay velocidad extra»
-
Un militar con fractura de peroné y un guardia civil con múltiples traumatismos tras ser atacados por los invasores
-
Bolaños arremete contra el Tribunal Supremo: su decisión ante la suspensión de la Ley de Nietos es «muy discutible»