Gobierno Pedro Sánchez

Margarita Robles será superministra de Interior y Justicia en el Gobierno de Pedro Sánchez

Margarita Robles será superministra de Interior y Justicia en el Gobierno de Pedro Sánchez
Pedro Sánchez se felicita con Margarita Robles
Joan Guirado

La actual portavoz parlamentaria del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha recibido el encargo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de liderar un macro ministerio durante lo que queda de legislatura, hasta que Sánchez decida convocar elecciones. En el nuevo ordenamiento ministerial, Justicia e Interior formarán parte de un mismo departamento, que estará dirigido por Margarita Robles, según cuentan fuentes del PSOE a OKDIARIO.

De esta forma, Sánchez volverá a unificar estas dos carteras de suma importancia para el funcionamiento legal y constitucional de nuestro país, que hacían caminos separados desde hace dos décadas. El presidente del Gobierno ya ha ofrecido el cargo a Robles, que según las mismas fuentes habría aceptado, dejando así de ser la portavoz del PSOE en el Congreso, cargo en el cual será relevada por la vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra.

Robles ya tiene experiencia en ambas carteras, ya que el año 1993 fue nombrada subsecretaria de Justicia y entre el 1994 y el 1996, desempeñó el cargo de secretaria de Estado de Interior, con el exministro Juan Alberto Belloch como ministro de Justicia e Interior, el mismo cargo que recupera ahora el PSOE desde el cese de Belloch y que precisamente ocupará Robles.

Lo último en España

Últimas noticias