Margarita Robles pide un cuerpo de sanidad militar europeo tras su entrega en la lucha contra la pandemia
El Rey ensalza a las víctimas de ETA ante la presión de los socios a Sánchez para excarcelar a sus asesinos
Sánchez se pone con el Rey la mascarilla con la bandera de España que nunca luce en Cataluña
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha trasladado en su discurso de la Pascua Militar su recuerdo «más cariñoso» a todos los militares que están lejos de sus casas y sus familias «velando por la paz y seguridad en el mundo». «Nos sentimos orgullosos de ellos y les agradecemos su generoso servicio a España y a la comunidad internacional», ha asegurado.
En estas operaciones, ha destacado Margarita Robles en su discurso de la Pascua Militar, que España demuestra que es «un aliado serio y fiable» que cumple sus compromisos internacionales «y que es un referente esencial en las políticas europeas de seguridad y defensa».
En este punto, sobre los retos para el próximo año, ha indicado que la experiencia obtenida de la pandemia demuestra la necesidad de dar un impulso a la sanidad militar, apoyando el desarrollo de un cuerpo de sanidad militar europeo, la farmacovigilancia, la investigación y los ensayos clínicos.
Apuesta por la industria de Defensa
Además, Margarita Robles ha dedicado parte de su discurso de la Pascua Militar repasar el «esfuerzo» del Gobierno en la modernización de las Fuerzas Armadas, dotándolas de «las capacidades necesarias para realizar las innumerables misiones que efectúan».
Según ha subrayado, el Ejecutivo realiza «una apuesta decidida» por la industria de defensa española y la creación de puestos de trabajo que genera. Entre ellos ha destacado los nuevos submarinos de la serie S-80, las fragatas F-110 o los nuevos vehículos 8×8 para el Ejército de Tierra.
Robles ha proclamado que «España es un gran país» del que sentirse «profundamente orgullosos». «Un país con una gran resiliencia para vencer las dificultades y para escribir páginas de esfuerzo y superación, capaces de abordar con éxito los mayores retos y desafíos», ha enfatizado.
Lo último en España
-
Moncloa usa RTVE contra Israel y Eurovisión: elogia a Palestina, cuna del terrorismo de Hamás que patrocina Irán
-
Sanidad autoriza el desembarque en La Coruña del crucero Ambition, con 21 personas aisladas por gastroenteritis
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa
-
Una historiadora experta en Melilla: «Nos sentimos ninguneados, defraudados y olvidados por Pedro Sánchez»
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué propone cada uno y encuestas
Últimas noticias
-
La nueva fase estratégica de EEUU contra China por las tierras raras: la guerra que decidirá del control de la tecnología del futuro con Trump invirtiendo 200.000 millones
-
Atropello masivo en Módena: un joven de raíces magrebíes arrolla a una decena de personas y apuñala a un viandante
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro de Maduro, en un golpe político que sacude Caracas
-
Festival Eurovisión 2026: resultado final en Viena, ganador, puntuaciones y cómo ha quedado cada país
-
‘Bangaranga’: letra, significado y todo sobre la canción ganadora de Eurovisión 2026