Margarita Robles pide un cuerpo de sanidad militar europeo tras su entrega en la lucha contra la pandemia
El Rey ensalza a las víctimas de ETA ante la presión de los socios a Sánchez para excarcelar a sus asesinos
Sánchez se pone con el Rey la mascarilla con la bandera de España que nunca luce en Cataluña
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha trasladado en su discurso de la Pascua Militar su recuerdo «más cariñoso» a todos los militares que están lejos de sus casas y sus familias «velando por la paz y seguridad en el mundo». «Nos sentimos orgullosos de ellos y les agradecemos su generoso servicio a España y a la comunidad internacional», ha asegurado.
En estas operaciones, ha destacado Margarita Robles en su discurso de la Pascua Militar, que España demuestra que es «un aliado serio y fiable» que cumple sus compromisos internacionales «y que es un referente esencial en las políticas europeas de seguridad y defensa».
En este punto, sobre los retos para el próximo año, ha indicado que la experiencia obtenida de la pandemia demuestra la necesidad de dar un impulso a la sanidad militar, apoyando el desarrollo de un cuerpo de sanidad militar europeo, la farmacovigilancia, la investigación y los ensayos clínicos.
Apuesta por la industria de Defensa
Además, Margarita Robles ha dedicado parte de su discurso de la Pascua Militar repasar el «esfuerzo» del Gobierno en la modernización de las Fuerzas Armadas, dotándolas de «las capacidades necesarias para realizar las innumerables misiones que efectúan».
Según ha subrayado, el Ejecutivo realiza «una apuesta decidida» por la industria de defensa española y la creación de puestos de trabajo que genera. Entre ellos ha destacado los nuevos submarinos de la serie S-80, las fragatas F-110 o los nuevos vehículos 8×8 para el Ejército de Tierra.
Robles ha proclamado que «España es un gran país» del que sentirse «profundamente orgullosos». «Un país con una gran resiliencia para vencer las dificultades y para escribir páginas de esfuerzo y superación, capaces de abordar con éxito los mayores retos y desafíos», ha enfatizado.
Lo último en España
-
Desarticulada una banda de bielorrusos que robaba coches en Alicante y los vendía en el exterior
-
Así es Carlos Martínez Mínguez: su edad, pareja y sus hijos, estudios y desde cuándo es alcalde de Soria
-
Sánchez anuncia la creación de una herramienta de «control del odio» en redes para justificar su censura
-
Koldo García pierde el conocimiento en el gimnasio de Soto del Real tras caerle una pesa de 25 kilos
-
Al menos tres muertos y cuatro heridos en el incendio de un edificio de Miranda de Ebro (Burgos)
Últimas noticias
-
CVC se quedará dos años más en Naturgy tras la salida de BlackRock del capital de la gasista
-
Auroras boreales: qué son, tipos y cómo se producen
-
Trollean el perfil de la Wikipedia de Antonin Kinsky tras sus cantadas contra el Atlético
-
Desarticulada una banda de bielorrusos que robaba coches en Alicante y los vendía en el exterior
-
Así es Carlos Martínez Mínguez: su edad, pareja y sus hijos, estudios y desde cuándo es alcalde de Soria