Margarita Robles a OKDIARIO: «Estoy con Pedro Sánchez y si se presenta lo apoyaré»
La diputada del PSOE, Margarita Robles, asegura que siempre ha estado y estará al lado del ex secretario general Pedro Sánchez. Una entrevista en una revista desató la polémica esta semana con unas declaraciones asegurando que «cree» en la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y este martes antes de que comience el Pleno en el Congreso, la diputada aclara sus palabras para señalar que «estoy donde siempre he estado: estoy con Pedro Sánchez».
«Hay que leer las declaraciones enteras. Estoy donde siempre he estado. Estoy, evidentemente, con Pedro Sánchez y si se presenta (a las primarias para recuperar su puesto al frente del PSOE) yo lo apoyaré», cuenta a este medio Robles. La diputada, tachada de ‘díscola’ por mantener el ‘no’ de Sánchez a la investidura de Mariano Rajoy, considera que Díaz «y cualquier candidato que se presente a las primarias, espero y deseo que tenga un proyecto de un PSOE unido y fuerte».
Robles reitera que su voto si se presenta será para Sánchez pero «no puedo descalificar a los candidatos y si Díaz o Patxi López se presentan, estoy convencida de que respetarán al PSOE», destacó. La ex juez señala que no tiene «ni idea» de si Sánchez se va a presentar pero pide «que el congreso y las primarias se celebren cuanto antes para abandonar esta situación de provisional. Yo estoy con Pedro, lo apoyo pero también creo que cualquier candidato tratará de hacer lo mejor posible para el PSOE», reiteró.
Barajan anunciar las candidaturas en febrero
Fuentes socialistas anuncian que un escenario más que probable y que obligaría a los posibles candidatos a destapar sus cartas sería que se fije un calendario aproximado del Congreso. La gestora ha fijado el próximo Comité Federal el 14 de enero donde se discutirá la fecha definitiva y tan buscada del 39 Congreso Federal. De esta forma, los trabajos sobre el proyecto político se desarrollarían teniendo ya atado el proyecto sobre los nombres que llevaría el PSOE a celebrar primarias a mediados de mayo y congreso en el mes de junio. De esta manera, los candidatos tendrían que ir anunciando sus campañas para postularse a la Secretaría General en febrero.
Lo último en España
-
Guardia Civil y Policía desvelan ante la juez la presencia de seis navíos de Marruecos en Ceuta la noche anterior a la invasión
-
OKDIARIO descubre un vuelo charter fletado con 18 subsaharianos que llegan a Madrid desde Tenerife
-
Objetivo captar votantes: cuatro consulados en Argentina exigían inscribirse en el censo electoral para dar la nacionalidad
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | PP y Vox anuncian un acuerdo para intentar hacerse con el control de los 3/5 del Senado
-
El portavoz de Casa Palestina de Aragón es un terrorista islamista al que se le atribuyen decenas de atentados
Últimas noticias
-
Pedro Piqueras, sobre su fortuna: «Tengo cinco gallinas, una huerta y me compré una casa en Budapest donde desconecto»
-
Todos los ganadores del Balón de Oro: palmarés completo y quién ha ganado más
-
Madrid Nuevo Norte en jaque: ADIF vendió los terrenos a BBVA sin la autorización del Consejo de ministros
-
Usos posibles para «la fuerza del amor» de Sánchez
-
Francisco de Quevedo, escritor español del siglo XVII, sobre la ambición: «Lo mucho se vuelve poco con desear otro poco más»