Margarita Robles a OKDIARIO: «Estoy con Pedro Sánchez y si se presenta lo apoyaré»
La diputada del PSOE, Margarita Robles, asegura que siempre ha estado y estará al lado del ex secretario general Pedro Sánchez. Una entrevista en una revista desató la polémica esta semana con unas declaraciones asegurando que «cree» en la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y este martes antes de que comience el Pleno en el Congreso, la diputada aclara sus palabras para señalar que «estoy donde siempre he estado: estoy con Pedro Sánchez».
«Hay que leer las declaraciones enteras. Estoy donde siempre he estado. Estoy, evidentemente, con Pedro Sánchez y si se presenta (a las primarias para recuperar su puesto al frente del PSOE) yo lo apoyaré», cuenta a este medio Robles. La diputada, tachada de ‘díscola’ por mantener el ‘no’ de Sánchez a la investidura de Mariano Rajoy, considera que Díaz «y cualquier candidato que se presente a las primarias, espero y deseo que tenga un proyecto de un PSOE unido y fuerte».
Robles reitera que su voto si se presenta será para Sánchez pero «no puedo descalificar a los candidatos y si Díaz o Patxi López se presentan, estoy convencida de que respetarán al PSOE», destacó. La ex juez señala que no tiene «ni idea» de si Sánchez se va a presentar pero pide «que el congreso y las primarias se celebren cuanto antes para abandonar esta situación de provisional. Yo estoy con Pedro, lo apoyo pero también creo que cualquier candidato tratará de hacer lo mejor posible para el PSOE», reiteró.
Barajan anunciar las candidaturas en febrero
Fuentes socialistas anuncian que un escenario más que probable y que obligaría a los posibles candidatos a destapar sus cartas sería que se fije un calendario aproximado del Congreso. La gestora ha fijado el próximo Comité Federal el 14 de enero donde se discutirá la fecha definitiva y tan buscada del 39 Congreso Federal. De esta forma, los trabajos sobre el proyecto político se desarrollarían teniendo ya atado el proyecto sobre los nombres que llevaría el PSOE a celebrar primarias a mediados de mayo y congreso en el mes de junio. De esta manera, los candidatos tendrían que ir anunciando sus campañas para postularse a la Secretaría General en febrero.
Lo último en España
-
Cae la banda de venezolanos que robaba relojes de lujo a punta de pistola en Alicante y Valencia
-
Margarita Robles niega estar «dolida» por los mensajes en los que Sánchez le llama «pájara»
-
El Gobierno blinda a García Ortiz: desligará el mandato del fiscal general de la legislatura
-
Feijóo esboza los 5 objetivos del nuevo PP: economía, educación, vivienda, energía y tecnología
-
Azcón: «La función de Pilar Alegría es defender a Sánchez por encima de todo, incluso de los aragoneses»
Últimas noticias
-
La comentada fiesta de los jugadores del Barça en una discoteca con Travis Scott
-
Cómo identificar la mitomanía: el trastorno que padece Frank Cuesta
-
Pillan a Szczesny fumando en el césped de Montjuic tras ganar el Clásico
-
El Ibex 35 sube un 0,8% a media sesión y alcanza los 13.700 puntos, con Grifols subiendo más de un 7%
-
El Ayuntamiento no se rinde ante los narcos y entra en Son Banya para derribar puntos de venta de droga