Margallo: «El ‘caso Rato’ no sólo perjudica al PP, sino a toda la clase política»
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, considera que el caso del exvicepresidente de Gobierno Rodrigo Rato no tiene por qué perjudicar al PP en las próximas elecciones y que, en todo caso, afectaría a toda la clase política.
Margallo se ha referido al caso de Rato en declaraciones a los periodistas en Valencia, donde ha participado en un acto del PP que clausura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El titular de Exteriores ha explicado que todos los casos de corrupción que se están conociendo son antiguos y se está demostrando que los organismos que tienen que combatir el fraude están funcionando, tanto la Agencia Tributaria, como la Oficina Antifraude o los tribunales.
«La corrupción, por desgracia, forma parte de la naturaleza humana. Lo que hay que computar a un Gobierno es que sea capaz de detectarla y perseguirla, sea quien sea quien haya cometido el fraude», ha añadido.
Por todo ello, ha considerado que el caso Rato no tiene por qué perjudicar a las expectativas del PP en los comicios. «Perjudica un poco -ha puntualizado- a toda la clase política».
Eso es consecuencia, según ha subrayado, de que la ciudadanía se escandaliza ante los fraudes que se conocen después de haberles pedido tantos sacrificios durante la crisis económica.
Lo último en España
-
Un muerto y 14 heridos tras un accidente de autobús turístico en La Gomera
-
El recurso de Mazón da jaque mate a la estrategia de la juez: o fraude procesal o fuera de la causa
-
La Fiscalía se opone al régimen de semilibertad concedido a ‘Anboto’, ex jefa de ETA asesina de 14 personas
-
Abascal llama al líder del PP Juanma ‘Moruno’ y el PP responde: «No vamos a entrar en provocaciones»
-
La magistrada del Constitucional que deseó «mucho ánimo» a García Ortiz decidirá sobre el recurso de la Fiscalía para salvarle
Últimas noticias
-
Un muerto y 14 heridos tras un accidente de autobús turístico en La Gomera
-
El truco infalible para madurar un aguacate muy verde en menos de 24 horas y no comértelo amargo
-
Ni bicarbonato ni lejía: el mejor truco casero para que las toallas queden suaves sin estropearlas
-
El joven que ha matado a un niño de 12 años en Villanueva de la Cañada tenía una obsesión sexual con la víctima
-
El recurso de Mazón da jaque mate a la estrategia de la juez: o fraude procesal o fuera de la causa