Marcos de Quinto ridiculiza a la socialista Batet: «Presidenta o presidente, sírvase usted»
«Presidenta o presidente, sírvase usted». Así se ha dirigido el diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, sumándose así la polémica generada por Vox con su decisión de utilizar el término «presidente» para dirigirse a las presidentas de las dos Cámaras.
«Señora que preside, presidenta o presidente, sírvase usted», ha dicho el portavoz económico de los ‘naranja’ nada más ocupar su lugar en la tribuna de oradores del hemiciclo para intervenir en el debate sobre la senda de déficit y el techo de gasto que tiene lugar en el Pleno.
Pero Batet ha obviado el comentario del que fuera ‘número dos’ de Albert Rivera en la lista de Ciudadanos por Madrid en las elecciones de noviembre y que forma parte de la candidatura de Inés Arrimadas para las primarias del partido.
Ya al inicio de la legislatura, al ser preguntada sobre el tema, Batet quitó importancia a la insistencia de Vox en llamarla «presidente» y recalcó que la Real Academia Española admite la utilización indistintamente del masculino y el femenino.
Actitud distinta tiene la presidenta del Senado, la también socialista Pilar Llop, quien respondió con un «gracias, senadora» al portavoz de Vox en el Senado, Jacobo González-Robatto, después de que le llamara «presidente».
La que sí ha replicado a Marcos de Quinto nada más tomar la palabra en el mismo debate ha sido la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas. «Gracias señora presidenta, y no sabe con qué gusto digo señora presidenta ¡Con lo que le costó a tantas mujeres, sobre todo a las anteriores a nosotras!», ha subrayado, recabando aplausos en la bancada de la izquierda.
La polémica creada por Vox, y que la RAE no asume, ya tuvo un primer episodio en el Congreso con la comparecencia en comisión de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, a la que el portavoz de Vox se refirió siempre como «vicepresidente» y ella replicó que se quedaba con ganas de no contestarle.
Lo último en España
-
Hoy a las 06:00 h OKDIARIO dará en exclusiva el audio que aclara la ‘Operación Kitchen’
-
Domingo de caos en el AVE: numerosos trenes con retrasos por fallos en Atocha y en la línea Madrid-Andalucía
-
Abascal culpa al Gobierno del efecto llamada con los menas: «Han sido traídos por políticos sin escrúpulos»
-
El PP alerta que la empresa pública que contrató a Jésica gestionará la regularización: «Va a ser un coladero»
-
Sánchez, con su mujer y hermano procesados, se burla de la prioridad nacional: «Tenemos prioridades familiares»
Últimas noticias
-
Hoy a las 06:00 h OKDIARIO dará en exclusiva el audio que aclara la ‘Operación Kitchen’
-
Rafa Jódar reina en la noche de Madrid: se lleva el partido del futuro ante Fonseca y ya está en octavos
-
Tremenda agresión del portero del Zaragoza a un jugador del Huesca: puñetazo brutal en toda la cara
-
Damm celebra siglo y medio de vida con una brillante gala en el Liceo a la que han asistido 1.500 personas
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 26 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11