Mauri (Òmnium): «Es evidente que no hay una estrategia unitaria del independentismo»
Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium Cultural, ha señalado este lunes que los distintos partidos y entidades independentistas tienen actualmente hojas de ruta distintas entre sí: «Es evidente que no hay una estrategia unitaria del independentismo».
«Es bueno que nos lo digamos porque en la medida que admitamos que no hay una estrategia unitaria es más fácil que la podamos construir», ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Y ha detallado que la unidad se construye «con mucha generosidad y aceptando que el soberanismo, el catalanismo y el independentismo tienen muchos matices y que hay un camino largo para avanzar».
«Nos gusta la unidad pero siendo muy diversos porque el país es muy diverso», ha reivindicado Mauri, que también ha señalado que la ANC y Òmnium tienen formas muy distintas de funcionar y concebir su actuación pero trabajan juntas en muy buena sintonía.
Ha señalado que, legítimamente, la ANC idea hojas de ruta para incidir en la agenda política, mientras que Òmnium descarta elaborar planes de este tipo: «Nosotros no hacemos hojas de ruta políticas, pero al mismo tiempo tenemos muchos espacios para compartir».
Lazos amarillos
Sobre el uso de lazos amarillos en espacios públicos, Mauri ha reivindicado que se enmarcan en la libertad de expresión y que deben respetarse, y ha condenado los actos violentos en las calles: «Por parte del independentismo no ha habido ni habrá nunca violencia y por parte de la extrema derecha sí».
Preguntado por la liberación de los separatistas presos, ha descartado entrar en ese debate: «El único debate que aceptamos es el de la liberación inmediata».
Lo último en Cataluña
-
Tres muertos por el temporal en Cataluña: hallan un cadáver en un túnel inundado de Barcelona
-
Un estadounidense que vive en Barcelona, atónito por cómo se tratan a los niños en España: «No se habla lo suficiente de ello»
-
Una andaluza relata cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso…»
-
Previsión AEMET en Barcelona: cielo nublado, chubascos intensos y vientos moderados del suroeste
-
Las declaraciones de Luis Enrique sobre Cataluña que nadie recuerda: «No está bien visto decirlo pero…»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 8 de octubre
-
El Gobierno gasta 1,7 millones en un teléfono para «asesorar» en vivienda: 85 € por consulta
-
El Gobierno presiona al Supremo antes de que decida sobre el voto de los ‘nietos’: «Se gestiona con transparencia»
-
Sergio Espí: «Para sorpresa de nadie ya se ha estrenado una de las peores series españolas del año»
-
Sánchez cancela el AVE a Sevilla y contrata un avión privado para ir a sus actos electorales de este fin de semana