Para Carmena que las calles de Madrid se llenen de manteros «no es un problema»
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento de Madrid que ella preside cree que «no es un problema» que las calles de la capital estén llenas de «vendedores irregulares». Aunque eso sí, por fin ha encontrado una ‘utilidad’ para la fracasada ‘Tarjeta de vecindad’ inventada por su equipo de gobierno: ayudar a los manteros a salir de la venta ilegal.
Así lo ha indicado Carmena en declaraciones a los periodistas tras haber participado en la ofrenda floral de la Virgen de La Paloma, donde ha señalado que el Consistorio está trabajando «para que los colectivos que venden productos falsificados los dejen de vender».
«Pero, va a ser difícil que los dejen de vender, si el Ayuntamiento no les de una oportunidad de trabajo, por eso el Ayuntamiento ha diseñado la Tarjeta de Vecindad para ayudarles a que salgan poco a poco para ayudarles a salir de la venta de productos ilegales», ha sostenido la alcaldesa.
En este punto, la regidora ha indicado que desde el Consistorio han preparado una instrucción técnica para «mejorar la actividad en relación con este comercio ambulatorio» y «garantizar que haya la seguridad y el orden» que «necesita» la ciudad.
Carmena ha asegurado que al Ayuntamiento le «preocupa mucho» que haya un colectivo de personas «que llevan a cabo actividad irregular», por ello emprendieron la medida de la Tarjeta de Vecindiad. «Hay que ir a la causa y no al efecto. Si no hubiera un gran negocio que suministra a estos pequeños comerciantes ilegales no habría negocio y hace dos meses hizimos una gran operación que incautó gran cantidad de material», ha recordado la regidora.
Así, Carmena ha aseverado que continúan en esa línea y que si ven importante la Tarjeta de Vecindad, también ven importante «reprimir la fuente de los ingresos de las falsificaciones» que, a su juicio, es lo que «alimenta y crispa a los madrileños».
No obstante, la regidora ha señalado cualquier venta irregular «no es deseable» pero que eso no supone «un porblema», porque Madrid es «una ciudad muy amplia en la que hay actividades irregulares que no se deben llevar a cabo pero no es lo más problemático que haya un determinado número de personas» que practiquen «la venta irregular». «El ayuntamiento toma medias para que no se repita y para que estas personas tengan la posibilidad de tener un trabajo digno», ha zanjado la alcaldesa.
Temas:
- Manteros
- Manuela Carmena
Lo último en España
-
El Gobierno acelera la nacionalización de 1,3 millones de ‘nietos del exilio’ para que voten en las generales
-
La polémica comida de Alegría con Salazar fue a petición de la candidata para que le ayudara en la campaña
-
El Gobierno desoye las alertas de un alcalde de Jaén por graves defectos en una autovía de la ‘trama PSOE’
-
2.000 guardias civiles denuncian al Gobierno ante la UE por ‘castigarlos’ a guardias de 16 horas gratis
-
El Gobierno aspira a nacionalizar a 2,3 millones de personas con la ‘Ley de Nietos’
Últimas noticias
-
El PNV se hace el ‘longui’ y deja al Gobierno colar una trampa en el nuevo decreto antidesahucios
-
La red de narcotráfico que protegía el jefe de la UDEF acumulaba mansiones en Dubai y relojes de súper lujo
-
El Gobierno acelera la nacionalización de 1,3 millones de ‘nietos del exilio’ para que voten en las generales
-
Los OK y KO del jueves, 5 de febrero de 2026
-
Pedir ayuda a un acosador sexual es muy poco feminista, Pilar Alegría