Carmena dice que la Junta Electoral «es como el VAR» tras impedir que su partido pueda ir a debates en TV

Manuela Carmena
Manuela Carmena hablando. (Foto. Madrid)

Manuela Carmena ha comparado este lunes a la Junta Electoral con el VAR. La alcaldesa y candidata de Más Madrid ha asegurado que respeta «muchísimo el papel arbitral de la Junta Electoral Central, que es un poco como el VAR» y anuncia que presentarían alegaciones aunque en este momento no hayan recibido resolución alguna.

La Junta Electoral de Madrid y la Central ha denegado a Más Madrid parte de los espacios gratuitos de propaganda electoral en las próximas elecciones autonómicas porque entienden que «son un partido de nueva creación».

El 15 de abril el partido de Íñigo Errejón y Manuela Carmena formuló una consulta a la Junta Electoral de Madrid sobre la distribución del tiempo gratuito de la propaganda electoral que les podría corresponder aludiendo a que el artículo 13 de la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid señala que dicho tiempo se distribuye en función de los diputados autonómicos de cada partido, coalición o agrupaciones de electores tenga.

«Si nos parece oportuno alegaremos», ha transmitido la candidata a la prensa después de reunirse con la FRAVM, donde ha destacado que a Más Madrid no había llegado aún resolución alguna.

«Creo que, cuando uno ha gobernado y pretende seguir gobernando, hablar del gobierno, de lo que se ha hecho, lo que ha significado el cambio para la ciudad y los elementos positivos que ha podido incorporar y los negativos a superar, perdería mucho la posibilidad de razonamiento y capacidad para saber qué votar si no se habla de lo que se ha hecho», ha argumentado.

Lo último en España

Últimas noticias