Investidura Pedro Sánchez

Manifestarse en la puerta de la sede del PSOE no es delito… si es para apoyar a Sánchez

sanchez
Manifestantes pro-Sánchez en la misma puerta de Ferraz donde fue expulsado un hombre por reclamar la unidad de España.
Pelayo Barro

Agentes de la Policía Nacional se han llevado a rastras este viernes a un hombre que defendía la unidad de España frente a las puertas de la sede central socialista de Ferraz. Una tensa situación que no ocurrió en 2016, cuando los manifestantes eran partidarios de un Pedro Sánchez que estaba a punto de perder el control del PSOE.

Ferraz es territorio vedado para protestas en favor de la unidad de España o contra las cesiones al separatismo para hacer presidente a Pedro Sánchez. Pero no lo era para quienes reivindicaban el liderazgo socialista de Sánchez y criticaban la posición de los barones por cerrarse a un gobierno de coalición con Podemos y los separatistas.

Así ocurrió el 29 de septiembre de 2016. Aquel día se celebraba desde primera hora en Ferraz la reunión del Comité Federal del PSOE en el que se debatía si dar luz verde o frenar los planes de Sánchez para un gobierno con Pablo Iglesias. Un comité del que Sánchez saldría con su dimisión bajo el brazo y el partido encaminándose a un futuro bajo el liderazgo de Susana Díaz.

A las puertas de Ferraz, aún bajo el control de Sánchez, se agolpaban decenas de militantes socialistas que se manifestaban en favor del secretario General  y su ‘no es no’. Calificaban a los barones de ‘traidores’ y Portaban carteles electorales con la cara de Sánchez. Estuvieron a apenas unos metros de Ferraz, pero la Policía no hizo nada por alejarlos de allí.

ferraz
Manifestante en favor de Pedro Sánchez a las puertas de Ferraz.

Por Sánchez sí, por España no

Hoy la situación es bien distinta. Tres policías han arrastrado un hombre por la acera hasta retirarlo de la entrada de la sede donde portaba una pancarta en la que podía leerse: «Jamás mi corazón dejará de gritar por la unidad de España» y con un reproductor en el que sonaba el himno nacional.

El ciudadano, que llevaba la bandera de España, fue desalojado por la Policía mientras gritaba su derecho a manifestarse ante la sede socialista. El incidente ha ocurrido pasadas las nueve de la mañana, cuando el ciudadano aprovechó el inicio de la Ejecutiva Federal del PSOE -para ratificar el acuerdo con ERC- para proferir gritos de «Viva España» y a favor de la unidad del país.

La Policía le trasmitió que no se podían realizar manifestaciones en esa misma puerta, a apenas unos metros del lugar por el que iban a acceder posteriormente los líderes socialistas. Le instaron a cruzar de acera y manifestarse así como «dicta el protocolo», a lo que el hombre se negó y reafirmó su derecho constitucional a manifestar lo que quisiese en la vía pública. Ese protocolo de seguridad fue precisamente el que no se cumplió en Ferraz aquel 29 de septiembre de 2016, cuando Sánchez -por pocas horas- seguía siendo el ‘capo’ socialista.

Lo último en España

Últimas noticias