Gritaba ¡Viva España!

PP y Vox critican la detención del hombre que protestaba frente a Ferraz: «Así es la España bolivariana»

PP y Vox critican la detención del hombre que protestaba frente a Ferraz: «Así es la España bolivariana»

Vox y el Partido Popular han criticado con dureza la actitud policial con el hombre que se manifestaba frente a la sede del PSOE lanzando gritos de ¡Viva España!, cubierto con una bandera, un reproductor en el que sonaba el himno nacional y una pancarta en la que se podía leer: «Mi patria. Jamás mi corazón dejará de gritar. Te quiero España. Feliz año 2020».

Tres agentes han reducido al hombre y lo han arrastrado, literalmente, hasta alejarlo de la puerta del PSOE pese a sus protestas. Mientras lo reducían se le escuchaba decir: «No me voy porque no me da la gana. En esta acera no está prohibido el paso».

Todo ello ante multitud de cámaras y periodistas que se encontraban en el mismo lugar con motivo de la reunión de la Ejecutiva socialista.

El PP se ha apresurado a difundir el video en las redes sociales. El primero ha sido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que lo ha  acompañado del siguiente mensaje: «Es intolerable que el PSOE censure que la gente se manifieste pacíficamente en la calle. A este Gobierno le molesta España».

El ‘número dos’ de Pablo Casado ha criticado la «cobardía del PSOE», ya que, según ha dicho, «se atreve con este hombre y no con los de los lazos amarillos». Dicho esto, ha avanzado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska «tendrá que dar explicaciones en el Congreso».

Más contundente aún ha sido el líder de Vox, Santiago Abascal, que también ha recurrido a Twitter para denunciar que «En España puedes cortar carreteras, quemar contenedores, hacer escraches amenazantes a las gentes de VOX. Pero si te plantas pacíficamente ante la sede del PSOE en Ferraz, Marlaska obliga a la policía a actuar con contundencia».

Y concluye con un resumen de la situación vivida esta mañana en Ferraz: «Así es la España bolivariana».

Lo último en España

Últimas noticias