SCC anima a llevar banderas españolas y catalanas a la manifestación de Madrid: «Dos colores, un sentimiento»
La concentración convocada por Sociedad Civil Catalana en Madrid, bajo el lema «Dos colores, un sentimiento», tendrá un carácter cívico y festivo y contará con la presencia de la escritora Lidia Falcón y el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane; además del líder de Tabarnia, Albert Boadella.
Y será Boadella quien protagonice la ‘peformance’ que, según contó la vicepresidenta de la entidad, Miriam Tey, será «muy simbólica y emocional» y en ella se jugará con los colores de las banderas, española y catalana. Nada más se sabe acerca de la ‘performance’ sorpresa de Madrid pero sí han animado a que se acuda con banderas, españolas o catalanas, e incluso se cuelguen de los balcones.
En el caso de Barcelona, el vicepresidente de SCC, Álex Ramos, informó de que bajo el lema «Ahora más que nunca, sensatez» la manifestación contará en el escenario con el exministro francés Manuel Valls; el exfiscal superior del Tribunal de Justicia de Cataluña, Carlos Jiménez Villarejo; el exdiputado Jordi Cañas y un representante del PP «a determinar».
Ramos ha precisado que en la ciudad condal Sociedad Civil reiterará la propuesta de «sensatez y convivencia» entre los catalanes y el resto de los españoles y se lanzará la idea de que urge la conformación de un Gobierno «para todos los catalanes, no sólo para los independentistas».
Y ese mensaje también contendrá la idea de que ese nuevo Govern deberá centrar su agenda social en los trabajadores de Cataluña y en las pensiones y dejar atrás «la pesadilla del proceso separatista».
Lo último en España
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta
-
Moncloa frena la «plena disposición» de Robles a comparecer en el Senado sobre la crisis de Ceuta a petición del PP
-
Una menor propina una paliza a otra en un descampado de Alcoy: «Habla, que te llevo como un perro»
-
Una ex diputada de Ciudadanos casi ciega por mirar un eclipse pide no verlo ni con gafas: «Me da miedo»
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
Últimas noticias
-
Los municipios de Mallorca con problemas por sequía podrán llenar cubas de agua en las reservas del Govern balear
-
Emergencias de Baleares afronta el eclipse sin saber «dónde se va a mover la gente ni cuánta gente se va a mover»
-
Un pakistaní le destroza la casa a su inquilino de 70 años por unas obras y le obliga a vivir entre mugre: «En mi país las cosas se hacen así»
-
Fiebre en el mar balear: más de 10.000 barcos saldrán a ver el eclipse mientras se agotan las embarcaciones de alquiler
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta