La manifestación a favor de los golpistas en la Puerta del Sol de Madrid apenas logra reunir a 30 personas

La manifestación convocada este domingo en la Puerta del Sol de Madrid para pedir la libertad de los golpistas procesados por el Tribunal Supremo apenas ha logrado reunir a 30 personas. El acto había sido organizado por la asociación Madrileños por el Derecho a Decidir, otra de las marcas blancas que utiliza el entorno de la ANC y Òmnium para simular que tienen un enorme respaldo social.

El acto se ha celebrado esta mañana en la Puerta del Sol junto al principal símbolo de la ciudad, la escultura del Oso y el Madroño, que los independentistas han engalanado con una urna-tupper como la del referéndum ilegal del 1-O.

Los manifestantes se han colocado tras una pancarta con el lema «Libertad [email protected] políticos. ¡Democracia! ¡República!«. Los asistentes han cantado Els segadors, han exhibido lazos amarillos y banderas de la Segunda República que encarceló al presidente de la Generalitat Lluís Companys por dar un golpe de Estado en 1934.

Entre los 30 asistentes se encontraba un equipo de reporteros de TV3, que han ofrecido primeros planos, tomados casi a ras del suelo, para ocultar que la concentración había sido un completo fracaso.

La asociación Madrileños por el Derecho a Decidir ha animado a sus seguidores a participar en la concentración que la ANC y Òmnium celebrarán el próximo 2 de julio en Estrasburgo para protestar porque el fugitivo de la Justicia Carles Puigdemont se ha quedado sin escaño en el Parlamento europeo.

Lo último en España

Últimas noticias