Maillo sobre la ‘turismofobia’ de Arran: «No podemos permitir que esos niñatos descerebrados planteen un ataque permanente»
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha condenado este sábado el «ataque poco lógico a la principal industria de España», el turismo, por las acciones contra un bus turístico en Barcelona y un local en Mallorca. «No podemos permitir que estos niñatos descerebrados y malcriados, que es lo que son, planteen un ataque permanente contra el turismo», ha aseverado.
En su discurso en un encuentro en Alicante junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, Maillo ha recalcado que «no son admisibles los actos violentos ni los actos contra los turistas» que se han producido durante los últimos días en varias ciudades de España.
Para el ‘popular’, «el problema no son los niñatos, sino aquellos que no condenan esos actos vandálicos», en referencia a las administraciones. Y ha ilustrado: «se comienza tirando confetis como en Baleares y se acaba quemando autobuses como la ‘kale borroka’ en el País Vasco», algo que «pasó ya en su momento».
«Tomémonos este tema con la importancia que tiene, condenémoslo», ha reivindicado Maillo, que ha rechazado «actitudes como la de la alcaldesa de Barcelona –Ada Colau–, que está de vacaciones y se limitó a lanzar un tuit sobre este tema».
Frente esta postura, el coordinador del PP ha abogado por «condenarlo de manera clara y rotunda y poner medidas», algo a lo que ha garantizado que «el Gobierno está dispuesto» y sobre lo que ha mostrado su confianza en que «los ayuntamientos y las comunidades autónomas también».
«Tentación permanente»
En definitiva, «poner medidas para evitarlo, sancionarlo si es necesario, pero sobre todo condenarlo» y que así, «sin duda, esos niñatos no vuelvan a tener esa tentación permanente de atacar una de nuestras principales industrias». Maillo ha calificado así de «poco lógico» un «ataque» contra «una tierra donde el turismo es tan importante y hay tantas personas que vienen a disfrutar de este sol y de las playas, como también de sus gentes y de la gastronomía».
Bajo este prisma, ha realizado «una defensa del turismo a nivel nacional». «Se puede discutir si podemos mejorarlo, evidentemente, pero no son admisibles los actos violentos ni los actos contra los turistas», ha reivindicado.
Por tanto, en su opinión, «hay que ser realmente insensato para tratar de destrozar una de nuestras principales industrias». El ‘popular’ ha indicado como ejemplo que «estamos muy cerca de conseguir ser los primeros a nivel internacional en recepción de turistas», tras sumar más de 36 millones de visitantes en la primera mitad de 2017, y ha extendido su alegato a los trabajadores y empleados vinculados al sector, «que son muchos».
Lo último en Cataluña
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
Últimas noticias
-
Grave incendio en el monte de la Tortuga de Ceuta, tomado por asentamientos de invasores
-
La grandiosa reflexión de ‘El Principito’ sobre los adultos: «Todas las personas grandes han sido niños antes. Pero pocas lo recuerdan»
-
La plaga de pulpos en el Reino Unido no da tregua, sino que está batiendo récords: en el primer semestre de 2026 han capturado más que toda la flota gallega en dos años
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una isla europea a cambio de cuidar la cafetería y las viviendas vacacionales para turistas