Maillo aplaude que Rivera «haya entendido» que no se puede prorrogar el 155 en Cataluña
Fernando Martínez-Maillo ha saludado el «cambio» que ha realizado Albert Rivera en su discurso y que haya «entendido» que «no se puede prorrogar» el 155 de la Constitución en Cataluña. El coordinador general del PP ha remarcado que lo importante «es ir juntos» si sigue el desafío independentista.
El líder de Cs ha pedido al presidente del Gobierno, en la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa, que mueva ficha y aplique un nuevo 155 en Cataluña que incluya control de las cuentas de la Generalitat, de la cúpula de los Mossos d’Esquadra, y de TV3.
«No es lo mismo el discurso Rivera que hizo en la campa de San Isidro (el pasado martes) que el que ha hecho en Moncloa. Ha habido un cambio», ha manifestado Maillo, que cree que se mantiene «de una manera clara» la «unidad de los partidos constitucionalistas» y que el Ejecutivo cuenta con el «apoyo» de Ciudadanos, «a pesar de las diferencias».
En una entrevista en la Sexta, recogida por Europa Press, el ‘número tres’ del PP ha señalado que si al final hay que aplicar otro 155, porque «se pasa de las palabras a los hechos», será momento de sentarse a negociarlo.
En cuanto a si ese 155 será más duro e incluirá la intervención de TV3, Maillo ha dicho que estarán «vigilantes» y ha añadido que si se infringen las leyes el Gobierno, PP, PSOE y Cs «tendrán que acordar la respuesta» «¿Puede ser un 155? sí; ¿Que va a ser un 155 diferente al actual? Es evidentemente», ha apostillado.
En este sentido, ha indicado que no sería un artículo 155 «para convocar elecciones» y que tendrá que tener «un inicio y un final». «Si hay un 155 no puede ser eterno ni indefinido, tiene que tener final y eso habrá que negociarlo», ha manifestado.
En el caso concreto de TV3, ha señalado que «no es un tema fácil» pero ha puesto de relieve «el grado de manipulación al que se ha llegado» en la televisión pública. «No tenemos una posición a priori, es algo que tenemos que negociar. Aquí hay que ir juntos», ha abundado.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 4 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Quién firma hoy, 4 de junio, en la Feria del Libro de Madrid 2026
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Emilio de Justo, Borja Jiménez y Víctor Hernández en Las Ventas por San Isidro hoy
-
Los testigos independientes del «hermanísimo», en los mítines de Sánchez: «¡Te necesitamos frente a la ultraderecha!»
-
David Sánchez logró en 2 días que el Cervantes y el Ayuntamiento de Madrid le acreditaran como director de ópera
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 4 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Emilio de Justo, Borja Jiménez y Víctor Hernández en Las Ventas por San Isidro hoy
-
El árbol perfecto para jardines pequeños que casi no ocupa sitio y además rebosa de flores rosas en primavera
-
Las cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET: estas son las zonas que sufrirán el peor tiempo en las próximas horas
-
El tiempo en Cádiz cambia de rumbo: menos calor y temperaturas más suaves hasta el fin de semana