Maillo defiende que el PP sale de este congreso con unos Estatutos «sin complejos»

Fiscal general
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha defendido que el partido sale del XVIII Congreso Nacional, que se celebra hasta este domingo en el recinto de la Caja Mágica (Madrid) con unos Estatutos «más modernos y sin complejos».

Maillo, encargado de coordinar la Ponencia Política y de Estatutos, ha destacado que se haya conseguido transaccionar hasta el 95 por ciento de las enmiendas presentadas por los compromisarios.

«Hemos conseguido renovar casi el 100 por cien de los artículos. Tenemos unos estatutos mucho mas modernos, sin complejos y demostramos que lo más importante no somos nosotros mismos sino el conjunto de los españoles», ha subrayado.
En este sentido, ha puesto el énfasis en que el objetivo del PP es «ser la casa común de todo el centro y centro derecha de todo este país».
Maillo ha destacado las medidas que en los últimos años ha adoptado su partido para frenar la corrupción, y ha admitido que, aunque «el comportamiento de algunos» ha hecho «mucho daño», «no han acabado» con el partido.  El dirigente popular ha reclamado que se respete la presunción de inocencia y ha avanzado que los nuevos Estatutos recogerán la reparación de aquellos que resulten desimputados. «Es una deuda que tenemos con muchos», ha destacado.

Lo último en España

Últimas noticias