Maíllo da la cara por Trillo: «¿Qué tenemos que hacer, sacarlo de España, mandarlo a Perejil?»
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha defendido este lunes que el ex ministro de Defensa Federico Trillo pueda recuperar su plaza de funcionario, puesto que es su derecho, y se ha preguntado si acaso hay que mandarlo al exilio: «¿Qué tenemos que hacer con Trillo, sacarlo de España y mandarlo a la isla Perejil? ¿Exiliarlo?».
Maíllo se ha expresado así, en una entrevista en Onda Madrid, preguntado por la intención del ex ministro de volver a su plaza de letrado en el Consejo de Estado cuando deje su actual puesto de embajador en Londres.
El cambio de destino de Trillo coincide con la publicación de un informe de esa misma institución que reconoce responsabilidad patrimonial del Estado en el accidente del Yak-42, en el que murieron 62 militares españoles que volvían de Afganistán el 26 de mayo de 2003, cuando Trillo era ministro de Defensa.
«Hay personas que lo siguen pasando mal»
Maíllo se ha preguntado si es «un escándalo» que un funcionario que ganó su plaza por oposición vuelva a ella. «¿Por qué no va a poder volver? Es sorprendente», ha lamentado, añadiendo que el exministro «es una persona que tiene todos sus derechos como ciudadano y como funcionario público» y por tanto «tiene todo el derecho del mundo a volver a su antigua plaza».
El dirigente ‘popular’ ha admitido que le ha sorprendido que el informe se haya conocido ahora, «cuando estaba hecho hace muchísimo tiempo» y, en todo caso, ha pedido que se lea el informe completo porque, a su juicio, viene a refrendar lo que han dicho las cinco resoluciones judiciales sobre el accidente.
Eso sí, ha admitido que cuando un caso hay víctimas mortales «es un debate muy complicado porque hay que situarse del lado de las personas que lo siguen pasando mal».
Lo último en España
-
Feijóo reprocha a Sánchez su planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
-
El jefe de la investigación de Adamuz señala a Puente: «Hay muchas cosas que no se han mantenido»
-
Ecologistas en Acción desvió 2 millones en subvenciones a sus federaciones: «Poned conceptos generales»
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
Vox pide en Aragón «cerrar el grifo» a las ONG de acogida de inmigrantes ilegales
Últimas noticias
-
Feijóo reprocha a Sánchez su planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
-
¿Qué es el brazalete verde que llevan los jugadores de fútbol y entrenadores de la Liga?
-
Jodie Foster casi muere siendo sólo una niña mientras rodaba esta película de los 70: «Fue aterrador»
-
Pelos de punta: el emotivo vídeo de la ATP a Carlos Alcaraz tras conquistar el Open de Australia
-
La felicitación más viral de Fernando Alonso a Alcaraz tras ganar el Open de Australia: «Salvaje»