Maíllo: «Cada minuto que avanza el acuerdo con C´s complica más el ‘no’ del PSOE»

maillo-pnv-pactos
El vicesecretario de Organización del PP y presidente del partido en Zamora, Fernando Martínez-Maíllo (Foto: Efe)

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado que «cada minuto» que pasa y avanza la negociación con Ciudadanos para un acuerdo de investidura se le complica más a Pedro Sánchez mantenerse en el ‘no’ a la elección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, «seguir en el bloqueo político e institucional».

«Cada minuto que negociamos se hace más insostenible la posición del señor Sánchez», ha dicho Maíllo en declaraciones tras la reunión de esta mañana con Ciudadanos en el Congreso.

El dirigente ‘popular’ ha asegurado que su partido trabaja para ganar esa investidura, que no piensa «más allá» del 2 de septiembre, fecha de una segunda votación en el Congreso de los Diputados que permita por mayoría simple que Rajoy sea elegido presidente del Gobierno.

Para ello, trabaja en un documento global que le permita contar con los votos a favor de la formación que dirige Albert Rivera, pero aun sumando 170 escaños (del PP, Ciudadanos y Coalición Canaria) seguirá necesitando al menos once abstenciones y Martínez Maíllo ha insistido en los mensajes y advertencias a Pedro Sánchez. «Hasta el último minuto hay tiempo», ha señalado.

El dirigente del PP ha recalcado que conforme avanzan las conversaciones con Ciudadanos el secretario general del PSOE tiene «más dificultades» para explicar «por qué no quiere que haya gobierno en España» y para mantenerse en su ‘no’ a la investidura.

Además, el vicesecretario popular ha asegurado que Mariano Rajoy, sigue a la espera de hablar con Sánchez una vez superada la «excusa» que puso «para no ponerse al teléfono»: ya se ha fijado la fecha de la investidura.

«Qué mas nos gustaría a nosotros que poder trasladarles no sé si este acuerdo, cualquier propuesta. Es mas, ya nos gustaría que el PSOE tuviera el ánimo y la voluntad de trasladar propuestas para el diálogo», sentenció.

Lo último en España

Últimas noticias