"Nos hemos acostumbrado a las obras"

Maestre no sabe si volverá la lona de los refugiados a Cibeles: «Las obras están durando más de lo deseado»

Ver vídeo

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha explicado este jueves a preguntas de OKDIARIO que no sabe si la icónica pancarta del ‘Refugees Welcome’ volverá a ser instalada en la fachada del Consistorio en la Plaza de Cibeles.

Maestre ha comentado que «no han comentado todavía» del asunto en la Junta de Gobierno previa a la rueda de prensa semanal. La política de Podemos ha confesado: «Las obras de la fachada de Cibeles se alargan muy por encima de nuestros deseos». Desde octubre de 2016 que empezaron los desprendimientos, el Consistorio está vallado y no luce en todo su esplendor.

Asimismo, Maestre ha explicado con un punto de cansancio: «Ya nos hemos acostumbrado a tener los andamios». Sí que ha mencionado que «la voluntad a priori» es que «la lona se siga manteniendo» sin añadir más detalles de cómo se materializaría esta intención.

Andamios sobre el Palacio de Cibeles. (Foto: Madrid)

«No lo hemos comentado todavía»

Por otra parte, ha remarcado que «tiene sentido la pregunta» en relación a si se recupera la pancarta será la misma o una nueva teniendo en cuenta que ha cogido suciedad durante estos años, como confirmó la propia Manuela Carmena. «Tiene sentido la pregunta sobre si la vamos a renovar aprovechando las obras o no, lo cierto es que no lo hemos comentado todavía, cuando tengamos noticias las trasmitiremos», ha rematado Maestre.

Como publicó este periódico, con la colocación de los andamios para la rehabilitación de la fachada principal del Palacio de las Telecomunicaciones se ha quitado este cartel instalado en los primeros compases de la legislatura y que costó más de 400 euros.

En los andamios sí que se han instalado un indicativo de la empresa concesionaria de las obras o un fragmento de las lonas miméticas –que simulan la piedra del edificio– que se habían anunciado para reducir el perjuicio a turistas.

Fachada de Cibeles sin la lona. (Foto: OKMacuto)

Por su parte, la sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, también tuvo que sufrir las molestias de la rehabilitación de la fachada. Sin embargo, la administración de Cristina Cifuentes tardó seis meses.

60 migrantes en la calle

En cuanto a la política de refugiados, Carmena sigue sin estar satisfecha con la respuesta municipal a esta emergencia humanitaria. Tras tres años de retraso, este martes ha anunciado que va a cumplir la exigencia del grupo municipal del PSOE de abrir los albergues de la ‘Campaña del Frío’ todo el año y no sólo en invierno.

Asimismo, el Ejecutivo local ha admitido que tuvo que dejar a más de 60 migrantes en la calle. Se trataba de personas procedentes del Norte de África que llegaron a Madrid durante la ola de frío de enero. El Consistorio reconoció que no tenía suficientes plazas disponibles.

Lo último en España

Últimas noticias