Maestre asegura que Iglesias pretende deshacerse de Errejón y de su «posición política»
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y número dos de la lista de Íñigo Errejón al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Rita Maestre, ha exigido respeto a la candidatura municipalista de Ahora Madrid, y ha acusado al equipo del secretario general, Pablo Iglesias, de querer deshacerse no sólo de su secretario político, sino de la «posición política» que representa.
La última prueba, según Maestre, es la posibilidad planteada por el líder de Podemos a Errejón en varias conversaciones para que éste se postule como candidato al Ayuntamiento de Madrid o la Presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Iglesias ha explicado este martes en declaraciones a Antena 3 que ha hablado «muchas veces» con Errejón sobre este asunto porque cree que sería «un magnífico candidato». Sin embargo, ha relatado que el también portavoz parlamentario ha rechazado tomar esta decisión porque su prioridad ahora es defender su proyecto político «diferente» frente al de Iglesias en Vistalegre II.
Según ha afirmado Maestre en declaraciones a Cuatro, «tanto esta dinámica de filtraciones, como las manifestaciones públicas, como la campaña del día de Nochebuena, indican que hay un cierto entorno alrededor de Pablo que lo que pretende es apartar no sólo a Errejón sino a una posición política fundamental en Podemos».
En concreto, sobre la oferta para ser candidato en Madrid, Maestre ha lamentado que las dinámicas que tienen que ver con ofrecer un puesto que se elige por primarias son propias «de la vieja política» porque recuerdan a las «tradiciones no democráticas» en las que «hay una persona que decide mucho». «Eso no es propio de Podemos», ha lamentado.
En este sentido, ha denunciado que supone una enorme falta de respeto a las candidaturas ciudadanas como Ahora Madrid, de la que ella formó parte en las pasadas municipales, «que tienen procesos de toma de decisión democráticos y abiertos». «Es una falta de respeto grave a nuestra candidatura y espero que no vuelva a repetirse», ha apostillado.
Lo último en España
-
Desclasificación de los documentos del 23-F, en directo hoy | Última hora de las reacciones y qué dicen los papeles
-
La izquierda que pide el acta de Mazón sostuvo a Oltra hasta que ella renunció tras ser imputada
-
Abascal acusa a Aznar de «dinamitar» los pactos del PP con Vox: «Trata de dirigir a Feijóo»
-
Manos Limpias pide que se ponga en «busca y captura» al hermano de Sánchez si no revela su domicilio
-
Andalucía activa las ayudas fiscales para reparar viviendas y sustituir coches dañados por el temporal
Últimas noticias
-
Desclasificación de los documentos del 23-F, en directo hoy | Última hora de las reacciones y qué dicen los papeles
-
Era uno de los oficios más típicos durante la posguerra: hoy ha desaparecido y apenas se utilizan en España
-
La razón por la que las ventanas de los aviones no se alinean con los asientos: es por dinero
-
Asombro entre los científicos por la nueva especie que ha nacido en Fukushima: así es el ‘cerdolí’
-
Éstas son las seis ciudades más aburridas de España, según la IA: comprueba si la tuya está en la lista