Podemos Madrid

El Ayuntamiento de Carmena condenado por tratar de ‘boicotear’ una concentración de Falange

El Ayuntamiento de Carmena condenado por tratar de ‘boicotear’ una concentración de Falange
El Ayuntamiento de Carmena condenado por discriminar a Falange

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 16 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Manuela Carmena por denegar arbitrariamente a la formación política Falange Española de las JONS el permiso para instalar el mobiliario necesario para la celebración de un acto de concentración en favor de la unidad de España.

Los hechos se remontan al pasado día 7 de octubre de 2017 cuando los responsables del partido en Madrid comunicaron en tiempo y forma a la Delegación del Gobierno de la capital -quien autorizó la celebración del mismo- el acto programado.

A continuación, se dirigieron al Ayuntamiento para solicitar la instalación de los elementos necesarios para su correcta celebración en la Avenida Felipe II -un pequeño escenario de 200 x 200 cm, sistema de megafonía y grupo electrógeno, 50 sillas y mesa informativa, todo ellos portátil sin necesidad de instalación fija-.

En virtud de la normativa de Régimen Local vigente, del artículo 151 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, se concede a los ayuntamientos la potestad de regular el uso de la vía pública y su «ocupación».

La respuesta denegatoria se notificó a la formación vía Decreto aprobado por el entonces Concejal Presidente del Distrito de Salamanca, Pablo César Carmona Pascual -miembro de Ganemos Madrid e integrante de la candidatura de Ahora Madrid en la últimas elecciones municipales-.

Querella por prevaricación

En el fallo del tribunal se refleja que pese a los escasos argumentos del Ayuntamiento para rechazar la autorización, el responsable de la decisión alegó que la misma era «consecuencia del equilibrio que se debe mantener entre las autorizaciones por acciones en la vía pública y el disfrute de los espacios públicos por parte de todos los vecinos».

Como indica el abogado a OKDIARIO, Jorge Garrido, casualmente en el mismo día y franja horaria solicitados para su acto «todos los vecinos estaban en el Parque Eva Perón en otros actos festivos, y la calle solicitada prácticamente vacía». Garrido añade que la decisión «se toma porque Falange es una formación que no gusta a Podemos, que presumen de demócratas pero no lo son como demuestra esta sentencia».

Falange Española de las JONS anuncia que se está preparando una querella por presunto delito de prevaricación – tomar una decisión injusta a sabiendas- contra el concejal ya que entiende que su negativa, sin fundamentación alguna, se debe únicamente a la animadversión política de Podemos contra su partido y las ideas que éste defiende.

Lo último en España

Últimas noticias