Frente a la puerta de los niños que aprenden a leer

Carmena pone frente a un colegio católico el cartel: «El lugar donde rezan las putas»

Carmena pone frente a un colegio católico el cartel: «El lugar donde rezan las putas»
Cartel instalado a la puerta del colegio.

El Ayuntamiento de Madrid ha colocado un cartel inapropiado a la puerta de dos colegios católicos. El póster, que se ha instalado en una de las plataformas publicitarias que tiene el Consistorio, promociona la obra «El lugar donde rezan las putas» del Teatro Español, un centro municipal.

«El cartel está justo enfrente de la puerta por donde entran y salen los escolares más pequeños, los que están aprendiendo a leer, es imposible entrar o salir sin verlo», explica un vecino de la zona a OKDIARIO.

El colegio que está en la propia acera donde se ubica el ‘mupi’ es el Hermanos del Sagrado Corazón, o Corazonistas de Madrid, se localiza en la calle Alfonso XIII, en el distrito de Chamartín. En la acera contraria está el Colegio Santa Catalina de Sena, también un centro de educación concertado.

Una obra de «tiempos de rabia»

La obra de provocador nombre está dirigida por José Sanchis-Sinisterra y es  una comedia interpretada por Paula Iwasaki y Guillermo Serrano cuyo objetivo es vislumbrar cómo sería un “teatro en tiempos de rabia”, según indica la web el Ayuntamiento. La obra se ha hecho con los recursos municipales con los que cuenta el Teatro Español.

Según consta en la ficha de la obra, el director retorna a su época de “teatro en el teatro” que ya trabajó en montajes como «Ñaque o de piojos y actores», «¡Ay, Carmela!», «Pervertimento y otros gestos para nada» o «El cerco de Leningrado». El autor en «El lugar donde rezan las putas» analiza desde una libertad dramatúrgica las andanzas de una pareja de actores jóvenes en el tiempo actual.

El argumento pasa por dos protagonistas que quieren crear un nuevo estilo teatral, «un teatro de rabia que exponga la crítica social que impera en las calles». Se juega con el humor, con lo fantástico y con lo político. Se podrá ver de martes a domingos y hasta el 15 de abril por 18 euros.

Lo último en España

Últimas noticias