En el distrito de Fuencarral - El Pardo

Zapata se aprovecha de los emails de vecinos del Foro Local para promocionar actos de IU

Zapata se aprovecha de los emails de vecinos del Foro Local para promocionar actos de IU
Guillermo Zapata respondiendo a los madrileños. (Foto: @AhoraMadrid)
Comentar

El concejal madrileño Guillermo Zapata se ha aprovechado del listado de correos electrónicos de los vecinos que participan en el Foro Local del distrito de Fuencarral-El Pardo para promocionar el evento organizado por Izquierda Unida de nombre ‘5 años con Bárcenas’.

El próximo martes 13 de marzo en el Teatro del Barrio, IU junto a Ecologistas en Acción y la ALA (Asociación Libre de Abogadas y Abogadas) organizan ese acto para “hablar de los 5 años de la querella contra Luis Bárcenas”.

Pese a ser un acto de partido, los vecinos que de forma apolítica son miembros del foro de participación ciudadana de Fuencarral han recibido la convocatoria. Zapata, concejal presidente de los madrileños distritos de Fuencarral-El Pardo y Villaverde, es el presidente del foro.

Zapata se aprovecha de los emails de vecinos del Foro Local para promocionar actos de IU
Email enviado por el foro local.

Este órgano de participación vecinal fue diseñado como un lugar de encuentro de personas a título individual y no debería politizarse intentando convencer a los miembros para acudir a actos de formaciones políticas como es este caso. Se trata de una queja que traslada el Partido Popular, tal como ha podido saber OKDIARIO.

“Vergonzosa campaña de desprestigio”

La concejal del grupo municipal del PP en Fuencarral, Paloma García Romero, tacha tajante de “vergüenza” la situación y acusa a Zapata de orquestar “una campaña de desprestigio contra el Partido Popular”.

Zapata se aprovecha de los emails de vecinos del Foro Local para promocionar actos de IU
Cartel del evento de IU.

“Es una vergüenza que la Mesa de Auditoría de la Deuda incluida en el Foro Local del distrito de Fuencarral-El Pardo se utilice, con autorización del concejal Zapata, para hacer una campaña de desprestigio contra el Partido Popular”, expresa en declaraciones a este periódico.

“Radicalización hacia la izquierda”

García Romero añade que “los Foros Locales, que se vendieron como órganos de participación ciudadana, se han convertido realmente en instrumentos de publicidad y propaganda de Ahora Madrid y se utilizan para hacer una crítica continua al Partido Popular”.

Asimismo, la edil popular afirma que “el Foro Local de Fuencarral-El Pardo, con la autorización de Zapata, se está radicalizando cada vez más hacia la izquierda y ha perdido la esencia para la que fue creado”.

El concejal Zapata es el responsable de este órgano y, como manifiesta García Romero, ha dado su “autorización” para esta forma de proceder. El uso de bases de datos de vecinos ya supuso al Ayuntamiento de Ahora Madrid una sentencia en contra por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

Por otra parte, el edil Zapata se encuentra en horas bajas y su gestión está en el punto de mira. Recientemente, como ha publicado este diario, se ha demostrado que ha sido el edil más ineficaz a la hora de ejecutar el presupuesto de inversiones. Los dos distritos que tiene a su cargo encabezan la lista de menor ejecución de inversiones en 2017.

Últimas noticias