Enfado entre los vecinos de la alcaldesa

Carmena reserva aparcamientos para el embajador de Vietnam junto al colegio al que van sus hijos

Ver vídeo

Varias plazas de aparcamiento en el distrito de Ciudad Lineal –cerca de donde vive la alcaldesa Manuela Carmena– han sido vetadas para los residentes y se han reservado para la embajada de Vietnam.

Sin embargo, la sede de esa institución no está en esa calle y, tal como aseguran los vecinos a OKDIARIO, es ahí donde estudian los hijos del embajador. Es por ello que el Ayuntamiento ha reservado las 24 horas del día esas plazas para que el chófer del alto diplomático vietnamita pueda aparcar y esperar antes de recoger a los hijos del representante del citado país asiático.

En las últimas semanas el Consistorio ha colocado en la calle Lorenzo Solano, en la altura del número 19, dos señales de «Parking Cuerpo Diplomático» con el mensaje: «Reservado Embajada de la República Socialista de Vietnam».

Los vecinos de la zona están francamente enfadados y sorprendidos con esta medida del Ayuntamiento. Señalan que las plazas de aparcamiento son muy escasas en la zona y no entienden la razón de bloquear un espacio donde caben hasta tres vehículos.

Señales instaladas en la zona. (Foto: OKDIARIO)

A esta situación se suma que gran parte de la acera donde su ubica el colegio privado y bilingüe ya está reservada durante varias horas al día para autobuses escolares. Otras cuatro plazas de aparcamiento son exclusivas para el bus del centro educativo entre las 8:30 y las 9:30, y de las 16:15 y las 16:45.

La embajada de Vietman, aunque no está en la misma calle, está bastante próxima. Se encuentra a 22 minutos a pie, a 19 en transporte público (metro o autobús municipal), a 8 en bicicleta o a 8 también en coche.

El problema de aparcamiento en las entradas de los colegios es muy habitual en la capital. Recientemente la polémica estalló en las inmediaciones del Liceo Francés en el distrito de Hortaleza. Allí tuvo que llegar a intervenir la Moncloa, según informó El Independiente, ya que hasta el momento los intentos de Ana Botella y de Manuela Carmena para relajar el tráfico habían sido infructuosos.

Lo último en España

Últimas noticias